Ahora Banesco Móvil permite compra y venta de divisas
12 de junio de 2021
PetroApp se actualiza e incorpora nuevos productos
12 de junio de 2021

Precio del dólar en Venezuela hoy, el necesario reporte diario

BCV intervino para afectar una baja en la cotización del dolar

 

El precio del dólar en Venezuela hoy sábado 12 de junio del 2021, según la página del DolarToday se encuentra en 3.121.966,67 bolívares. Las cuentas de Monitor Dólar también publican sus reportes del tipo de cambio en sus redes sociales de Instagram y Twitter, con el mismo valor de cambio.

De las siete cuentas que promedia está plataforma, tres elevaron sus precios, y otras tres se deslizaron a la baja con variaciones que oscilan entre -0,12% y -1,16%.
A mediados de mayo, la cotización de la moneda norteamericana comenzó a dar indicios de superar la barrera de los tres millones de bolívares; con un comportamiento al alza que varió entre el 0,47% y 2,51%; registrándose el día 13 de mayo el máximo histórico de  Bs.3.021.338,41.

Comparando el tipo de cambio en Venezuela de ayer viernes 11 de junio, no aumentó ni descendió según el portal DolarToday.

Estas son cifras que promedian el tipo de cambio que se maneja en las diferentes plataformas de cambio; el Banco Central de Venezuela (BCV) controla los valores oficiales de los tipos de cambio en la divisa venezolana; maneja, en ocasiones valores por encima de lo que registran estas cuentas paralelas.

Precio del dólar en Venezuela, un dato necesario cuando 68,3% de las personas transa en esta moneda

En  estos momentos en Venezuela, 68.3% de la población transa en moneda extranjera y 75.8% tiene al menos una divisa en su mano; aseguró el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante su intervención en la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia.

Destacó que en el país se presenta un fenómeno muy particular en el que el dólar pierde poder en la compra; añadió que el dólar ha seguido circulando en el país debido a remesas y a las empresas que han implementado el pago de los sueldos en moneda extranjera.

Precisó que sí se mira el periodo del 2020 la devaluación de la moneda fue de 1733,17%, la inflación de 3.713% y la pérdida del poder de compra del dólar fue de 62,26% de forma global, y eso significa que la devaluación de Venezuela sigue siendo muy baja.