CONSETURISMO
Conseturismo espera 30% de ocupación en locales y hoteles
5 de febrero de 2021
Bancamiga Innova con webinars semanales
¡Bancamiga más cerca! Innova con webinars semanales
5 de febrero de 2021

¡Precio del dólar! El dolor de cabeza del venezolano

A cuánto cerró el dólar hoy

El venezolano día a día se pregunta ¿en cuanto cerro dólar hoy?

 

¿A cuánto cerró el dólar? Es la pregunta que diariamente hacemos los venezolanos al comenzar una jornada diaria. Y es que de acuerdo al precio que haya cotizado la divisa el día anterior, dependerá el presupuesto del día; ese presupuesto que cada vez se vuelve más inestable, tan inestable como el precio de la moneda extranjera.

A la variación del precio del dólar, se suma las  referencias que determinan esa cotización; por un lado, lo publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV). Mientras por el otro, están las páginas_varias_ que establecen el precio del dólar paralelo. Una situación que hace la vida aún mas complicada.

Solo tomando como referencia lo ocurrido en esta semana podemos encontrar que ambas cotizaciones fluctuaron de forma descontrolada cada día. El dólar oficial referenciado por el BCV abrió la semana con un precio de Bs. 1.821.534  mientras que el dólar paralelo inició la semana cotizándose en 1 millón 737 mil 515 bolívares. 

Pero si revisamos el cierre del 4 de febrero, el dólar ofertado por el BCV se cotizó en Bs.1.789.925  y el dólar paralelo cerró con un precio de 1 millón 861 mil 016 bolívares. Por lo que podría decirse que ambos referentes mantuvieron cierto margen entre inicio y cierre de la semana.

El dólar paralelo mantuvo una tendencia al alza durante la primera semana del mes de febrero con una subida de precio de 123.499 Bs _entre el precio de apertura del día lunes y el cierre del jueves.

Por su parte, el dólar oficial mantuvo una tendencia a la baja arrancando; a pesar de haber iniciado la semana con una cotización superior a la del dólar paralelo.

Dólar vs Precios 

La inestabilidad del mercado cambiario hace que los precios de bienes, productos y servicios reflejen esa perturbación. La mayoría de los comercios comienzan a reflejar los precios en dólares para mantener los márgenes de ganancias, aunque en muchos casos rayan en la especulación desmesurada.

Las consecuencias para el bolsillo del venezolano son nefastas, con salarios que cada día se deprecian más y un costo de vida que se incrementa a diario. Por lo que muchos acuden al ahorro en dólares para tratar de proteger sus ingresos y evitar se le devalúen sus ingresos.

¿Qué hacer? pues vamos a darle la vuelta a la situación. Evalúe posibilidades de incremento de ingresos con actividades paralelas a su trabajo. En momentos de crisis es donde la creatividad y las ideas nuevas fluyen. Y en eso los venezolanos somos expertos, en convertir una crisis en la mejor oportunidad de crecer y cambiar nuestras vidas.