Las criptos llegan al Citibank ¡Abren departamento para monedas digitales!
30 de junio de 2021
Tratamientos regenerativos células madres
¡Orgullo nacional! Adelantan tratamientos regenerativos con células madres
1 de julio de 2021

¿Cómo posicionar una tienda online a través del SEO?

Utilice SEO para localizar tiendas online. Ganar visibilidad en las búsquedas es el tema que vamos a discutir hoy. Porque todos queremos que Google nos encuentre.

Utilice SEO para localizar tiendas online. Ganar visibilidad en las búsquedas es el tema que vamos a discutir hoy. Porque todos queremos que Google nos encuentre.

 

Posiciona una tienda online con el SEO. Este enunciado todos queremos llevarlo a la acción; y para eso se requiere de estudio, y tino, para  dar con las herramientas y estrategias que visibilicen y den a conocer una marca o un eCommerce.

Y una de las más utilizadas es el SEO. El Search Engine Optimization, u optimización de buscadores, refiere al proceso de conseguir dar visibilidad a un sitio web dentro de los resultados orgánicos de los buscadores.

La idea es que sea tu negocio, una de las opciones en resultado de búsqueda; y este posicionamiento ayuda a impulsar el alcance del negocio, logrando llegar a nuevos usuarios o clientes a través de sus indagaciones en la web.

Posiciona tu tienda online con un SEO que responda a estos tres items

1. Encuentra Keywords con sentido

Las  keywords que tengan sentido con el producto o servicio que ofreces desde diferentes acercamientos; son clave para el posicionamiento.

Tenerlas, además te ayudan con la clasificación de categorías o subcategorías que generan un entramado específico para tu sitio web.

El tema del SEO puede sonar en principio complicado, ya que presenta una serie de factores de fondo, que de no ser un experto puede costar adecuarse a ellos.

2. Cres contenido único y original

La creatividad es un recurso vital. Así que teniendo claro tus keywords permite que vuele tu imaginación y genera contenido de calidad y original, cuyo punto de foco sea ofrecer información útil a los usuarios.

Trata de pensar en todo; que tu posible cliente solo deba preguntar ¿Cómo te pago? No dejes lugar a dudas.

Si logras acompañar tu ecommerce de un blog; potencias la visibilidad y si a ese sitio blog le creas enlaces internos, el SEO se optimiza porque evitas que tu cliente potencial emigre.

3. Enlaces externos

Los enlaces externos plantean la posibilidad de dar una mayor presencia online al negocio. De esta forma, hacer uso de ellos es básicamente una necesidad para generar una buena base para proyecto digital.

Expertos sugieren que su incorporación persigue establecer contacto con otras tiendas, blogs o sitios web relevantes que guarden relación con los intereses de tu negocio.

De esta manera podrían compartir mutuamente novedades, actualizaciones, o contenido de interés en redes sociales, buscando influir en la comunidad de usuarios de las mismas.

También puedes hacer encuestas o crear debates sobre los temas inherentes a tu negocio. Esto lograría generar contenido de interés relacionado con tu negocio, a la par que creas una relación con los participantes y afianzas tu presencia digital.

Hoy solo hablamos de lo que debes considerar para optimizar tu posicionamiento web; hay muchos otros aspectos a considerar para ser más eficiente y efectivos; pero vamos paso a paso.

Si te interesa este tema en particular y sientes que requieres acompañamiento; en Dalelavuelta.tv contamos con el servicio de posicionamiento, consultoría, y desarrollo de la estrategia de marketing  digital que puede ayudarte en la gestión de redes sociales,  y marketing de contenidos.

 

Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!