Zoom: conecta tu emprendimiento con el mundo
2 de mayo de 2021
nueva fecha amazon prime day 2021
¿Cuándo es el Amazon Prime Day? ¡Atentos!
2 de mayo de 2021

Reír, una terapia divertida ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Risa?

beneficios de la risa a la salud

Reírse mueve el corazón, relaja el tono vascular y mejora la presión sanguínea

 

Hoy es el Día Mundial de la Risa. Desde 1998 se celebra el primer domingo de mayo para crear conciencia sobre la risa y sus múltiples beneficios curativos.

El humor también es una forma de aumentar la retención de información en entornos académicos o profesionales debido al mayor número de conexiones mentales entre la información y las respuestas emocionales, como la risa.

La primera celebración del Día Mundial de la Risa fue el 10 de mayo de 1998 en Mumbai, India, y fue organizada por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento mundial de Yoga de la Risa.

Día Mundial de la Risa ¿Sabes cuáles son los beneficios de reír?

¿Sabes que la gimnasia facial permite lucir una mejor piel? Y sabías que si reímos activamos sobre 400 músculos distintos y esto hace que hagamos ejercicio. Va bien para la piel y también porque hacemos esfuerzo y es muy positivo para nuestro cuerpo.

Te sigo contando el saldo positivo que nos deja reírnos con más frecuencia:

  1.  Fuera estrés

Cuando reímos nos liberamos y dejamos atrás el estrés. Al parecer cuando se produce esta acción nos permite sentirnos mejor porque se activan ciertas hormonas, como la de la serotonina, o también llamada hormona de la felicidad. Entonces nos sentimos realmente relajados y alejamos el estrés de nuestras vidas, siendo algo muy beneficioso para nuestra mente.

  1. Socializamos

Sí, podemos reír solos, pero normalmente se trata de un acto que solemos hacer con más personas o en grupo. Así todos los retroalimentáis de otras personas y vivís experiencias comunes que tienen mucho que ver con la risa. Estamos fomentando la amistad y las relaciones con otras personas.

  1. Eliminación del colesterol y mejora la circulación

Este acto permite llevar un estilo de vida saludable. No es que el colesterol se vaya si comemos mal y siempre reímos, pero ayuda porque son acciones que permiten mejorarlo.

  1. Damos mensajes positivos

Con la risa estamos dejando atrás lo negativo, y por esto este tipo de pensamientos se van para dar paso a otros más positivos y nos invade el optimismo. Es por tanto algo fascinante y fácil de llevar a cabo cada día. Es una especie de terapia que suelen recomendar los médicos a personas que pueden sufrir depresión y ansiedad.

El bonus sería: 

*Refuerza el sistema inmunológico al aumentar los linfocitos.

*Elimina el insomnio

*Despeja la nariz y los oídos

*Mejora la capacidad respiratoria

*Libera emociones

Con información de OK diario