El poder del Video marketing ¡A grabar!
31 de marzo de 2022
¿Cómo me perdono a mi mismo? ¡Descubre el Ho’oponopono!
1 de abril de 2022

¿Por qué es tan importante la marca personal? ¡Lee y verás!

Valora este post

 

Por qué es tan importante la marca personal; pues aunque cuando somos emprendedores, a veces solemos desligarla de la marca de nuestro negocio. Hoy te diremos las razones para no separarlas.

En Dalelavuelta.tv te hemos compartido mucha información sobre la importancia de la marca para un negocio.

Porque sí, es importante crear una marca que represente con precisión a tu negocio, lo que ofrece y lo que deseas brindar al mundo empresarial y a tus clientes. Pero como emprendedor, no lo es todo.

Cuando estás creando un negocio, puedes sentir que la imagen que estás creando para la marca también te representa a ti.

Entonces,  si bien puede reflejarse en la marca de la empresa, no es lo mismo que una marca personal.

Una marca personal es tu imagen, y solo tu imagen. Puede compartir algunas características con la marca de tu negocio, pero deben ser dos cosas independientes.

Entonces ¿Por qué es tan importante una marca personal?   

Básicamente porque tu marca personal aumenta tu credibilidad.

Cuando eres un emprendedor, gran parte del crecimiento de tu negocio depende de que salgas y lo comercialices.

Esto qué significa: Desde ir a convenciones y conferencias; hablar con otros dueños de negocios o clientes y simplemente correr la voz.

Sin embargo, esto también significa que no solo estás vendiendo el negocio, sino que también te estás vendiendo a ti mismo. ¿Ya me vas siguiendo la idea?

Si no tienes una marca personal para vender, no puedes esperar que los prospectos estén interesados ​​en lo que ofrece.

Piensa en tu marca personal como una puerta de entrada a tu negocio Cuando se conecta con un cliente potencial o un miembro del sector en el que te desarrollas; puedes conectarte a un nivel más personal en lugar de saltar directamente al marketing de la marca del negocio.

Esto mejora tus relaciones y te ayuda a parecer más creíble.

Vamos a hablar de ejemplos grandes, a ver piensa en algunas de las marcas más importantes de la actualidad: Apple, Facebook, Amazon.

Cuando estas marcas aparecen en tu cabeza, los empresarios que las fundaron probablemente también aparezcan.

Esto no es una coincidencia. Esos líderes tenían marcas personales fuertes.

Tenían confianza en quiénes eran como dueños de negocios y crearon marcas en torno a esas imágenes.

A medida que crecían sus negocios, también lo hacía su estatus.

Para la mayoría de emprendedores la mejor marca es su marca personal, que prevalecerá sobre los éxitos o fracasos de su emprendimiento.

En el centro de cualquier negocio grande o pequeño, se encuentra su alma donde conviven el corporate branding y el personal branding. Hoy sería difícil desligar a Amazon de Jeff Bezos. 

Philip Kotler, padre del marketing moderno, argumenta con muy buen criterio que “si no eres una marca serás una mercancía”, y si te quedas en el segundo término solo podrás competir por precio y puedes estar seguro que siempre habrá alguien más barato que tú.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color