alteracion-del-sueño-motivos
Alteración del sueño ¿te suena conocido? ¡Hablemos de este tema!
20 de marzo de 2021
Los-paises-nordicos-son-los-mas-felices-del-mundo
Los países nórdicos son los más felices del mundo
20 de marzo de 2021

¿Por qué debo diseñar un Plan de Contenido para redes?

por-que-debo-diseñar-un-plan-de-contenido-para-redes

Es importante desarrollar un plan de contenidos de redes sociales, si quieres que tu estrategia tenga éxito,

 

¿Ya tienes listo el Plan de Contenido para proyectar con éxito tu emprendimiento?

Bueno, presta atención a esta importante información que te ayudará a tener presencia en las redes y el mundo digital.

Los planes de contenido permiten organizar los materiales que transmitirás a tus clientes ideales, para alcanzar objetivos planteados como emprendedor.

La tarea principal es contar con un community manager o social media, que son especialistas en esta área. Igualmente puedes hacer cursos online que te ayuden a convertirte en uno, esto sería ideal si estás empezando y cuentas con poco capital para invertir.

¿Por dónde empezar a planificar el contenido?

Haz una auditoria interna a tu emprendimiento y otra externa sobre la competencia; puedes emplear la matriz FODA que te permite indagar tus fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas.

Define a tu cliente ideal: De esto ya hablamos, pero recordamos que mediante el buyer persona podrás tener una idea más clara de los gustos, deseos de tus clientes, incluso sabrás cómo debes dirigirte a ellos (lenguaje); la manera en que interactuan con tus redes y tus contenidos.

No te aventuras en todas las redes sociales: comienza por la que más se adapte a tu objetivo empresarial. Recuerda que debes mantener una frecuencia de publicación en cada una de las redes y cada una de ellas tiene una manera distinta de interacción. Lo que crees para Twitter, quizás no tenga el mismo efecto en Instagram.

Plantea objetivos: ¿Qué quieres ofrecer cómo emprendedor? ¿Estarás en las redes para reproducir contenido sin intención? Presta atención a los detalles, si un objetivo no es medible, entonces no es factible para tu emprendimiento.

Elabora un plan de promoción: Si cuentas con capital para invertir ¡hazlo! Paga publicidad teniendo una estrategia clara para que tenga alcance; si no, pues recurre a métodos como la gira de medios para darte a conocer, crea grupos, asiste a bazares, ferias de emprendimiento, etc. Si puedes hacer una estrategia de promoción mixta, mucho mejor.

Dedica tiempo a medir tus objetivos: emplea para ello las métricas de las redes sociales o los KPIs que te permiten evaluar efectividad del plan, y al mismo tiempo modificarlo. El Plan de Contenido es un recurso necesario si quieres ser asertivo.