dtallao-franquicia-productos-limpieza
Franquicias venezolanas: ¿Cómo enfrentan la pandemia?
27 de marzo de 2021
La Hora del Planeta enciende la esperanza
¡La Hora del Planeta! El mundo se apaga para cuidar la tierra
27 de marzo de 2021

¡Ponte pilas!: Conoce el nuevo virus de Whatsapp.

Un nuevo virus amenaza a WhatsApp

Un nuevo virus podría robar toda la información de tu WhatsApp

 

¿Hasta cuándo los virus? Sigue leyendo, conoce y protégete del nuevo virus de WhatsApp.

La aplicación de mensajería siendo noticia, incluso después de toda la polémica suscitada con los términos de sus actualizaciones, ahora por una nueva amenaza que hace que tu cuenta sea totalmente vulnerable.

El malware tiene la capacidad de acceder a tus datos personales y robarte toda la información, ¡incluso tus conversaciones!

El virus está diseñado para dispositivos móviles que posean sistema operativo Android. El mismo se disfraza como una supuesta actualización de sistema, que una vez activado accede a tu cuenta personal de WhatsApp  y sustrae todos tus datos.

¿Cómo te ataca este nuevo virus de Whatsapp?

El malware se disfraza como una App bajo el nombre de System Update (actualización del sistema) y funciona como un virus troyano de acceso remoto (RAT). Esta característica le permite a un tercero tener acceso y control de tu dispositivo móvil.

A pesar de que el virus se presenta como una App no se pude descargar desde la tienda virtual de Google. Sin embargo, al descargar alguna aplicación desde plataformas alternas a Google Play corres el riesgo de resultar infectado.

Una vez que se descargue en tu dispositivo móvil, el virus tomará el control del mismo. El malware accederá a la información sobre WhatsApp, mensajes de texto, llamadas reciente, entre otras. Pero la característica más peligrosa del virus es la capacidad para grabar audios, tomar fotos con las cámaras del dispositivo y acceder a tu ubicación por medio de GPS.

¿Cómo proteger WhatsApp y otras funciones del virus?

Frente a la nueva amenaza que representa System Update, los expertos en materia de ciberseguridad alertan tomar medidas preventivas.

Dentro de las principales recomendaciones se encuentra el evitar la descarga de aplicaciones desconocidas o de dudosa procedencia. Hacer uso solo de la tienda de Google Play para instalar las App que requieras.

Otra recomendación es la de habilitar en tu dispositivo las alertas sobre instalación de apps de tiendas de terceros. Esta forma parte de las herramientas que Google ha puesto en mano de los usuarios para recibir alertas oportunos sobre acceso a tu información.