Carolina Herrera solidaria con la lucha contra la covid-19 ¡dona $7millones!
Carolina Herrera solidaria con la lucha contra la covid-19 ¡dona $7millones!
5 de marzo de 2021
Emprendimientos delivery reciben apoyo gubernamental
Delivery, el modelo de negocio que crece y se organiza
5 de marzo de 2021

Polonia interesada en reactivar ruta turística entre Varsovia y Margarita

Polonia interesada en reactivar ruta turística entre Varsovia y Margarita (2)

El turismo puede ser una razón de intercambio con Venezuela, y muy factible desde el estado Nueva Esparta.

 

Margarita es un destino caribeño muy conocido en Polonia; y para reanudar el vínculo que los unía y que incluso llevó a que hasta hace cuatro años hubiese un vuelo directo Varsovia-Porlamar; la Encargada de Negocios de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz visitó la Isla  para sostener una serie de reuniones consulares y con algunas personalidades de la región insular con miras a reactivar la ruta turística entre Varsovia y Margarita.

Durante su estadía la diplomática exaltó las maravillas de Nueva Esparta y afirmó que espera que pronto se puedan reanudar alianzas turísticas entre el país europeo y la Perla del Caribe. Recordó que hace cuatro años había un vuelo directo de Varsovia hasta Porlamar y este siempre venía lleno; trayendo cada dos semanas a 250 turistas polacos.

Lukasiewicz, reseñó el diario margariteño El Sol de Margarita,  indicó que la isla es un destino turístico que no necesita promoción en Polonia; pero se requiere fortalecer la relación turística con la aerolínea polaca que tenía el convenio con el aeropuerto y los hoteles.

“No es solo traer a los turistas, sino darle trabajo a muchas personas del sector hotelero, servicios y comercio, es toda una cadena. Margarita tiene todo lo que necesita un turista y más. Desde la Embajada apostamos a eso, aunque también depende de la situación mundial. Doy fe de que Margarita es un paraíso, pero eso ya muchos polacos lo saben”.

A reactivar ruta turística entre Varsovia y Margarita 

Aseguró que como diplomática ve muy importante que se materialice un intercambio entre Margarita y Polonia, no sólo para que vengan polacos a la Isla, sino también para que se visite Polonia que tiene paisajes muy bellos y diferentes a los de la Perla del Caribe.

Desde la Embajada tienen programas de cooperación con Venezuela como el programa “Polonia for neighbours” el cual apoya a los hospitales; y la situación humanitaria y la pandemia en el país.

La encargada de negocio reseñó que cualquier iniciativa que los neoespartanos deseen presentar a la Embajada de Polonia será bien recibida y elevada al gobierno del país europeo.

Aseveró que se reunirá con las autoridades de la Universidad de Margarita para concretar un curso para aprender polaco, la historia y cultura de Polonia, como lo hacen con la UCAB en Caracas.