Ella es Sam, la chatbot de Samsung
11 de junio de 2021
¡Cronograma de la gasolina! Hoy le toca a vehículos con placas que terminen en 1 y 2
12 de junio de 2021

¿Sabes que ya hay póliza de seguro para proteger condominios?

Pólizas de seguro para condominios

Póliza de Seguro para Condominios ¡Sí! como lees; ya existen y las ofrece Seguros Venezuela. Contar con una póliza de seguros que proteja los bienes que forman parte del condominio residencial o comercial en Venezuela era impensable hace algunos años; sin embargo la realidad ha hecho que surja una propuesta ante la hiperinflación que afecta a los propietarios de los inmuebles.

Y como cada día son más los aumentos que se registran en las cuotas del condominio por daños, Seguros Venezuela creó la póliza de seguro para condominios. Específicamente se llama Póliza Todo Riesgo para Áreas Comunes de Condominios.

Gleimy Miranda, Gerente Comercial de Seguros Venezuela, explica que la iniciativa surge “tomando en consideración la situación económica actual de nuestro país, caracterizada por una fuerte devaluación e hiperinflación continua, que hace necesario contar con una protección a través de una póliza de seguros que permita afrontar eventos accidentales y fortuitos, evitándole así al condominio y a los habitantes de un edificio, un impacto económico por las pérdidas financieras que se generarían por la reparación de los daños”.

Beneficios de la póliza de seguro para proteger condominio

Las empresas de seguros son las únicas instituciones que reponen capital o bienes en caso de siniestros, explica Miranda, y en este tipo de póliza favorece tanto al condominio como a los habitantes de un edificio.

“Cuando se adquiere una vivienda en calidad de propiedad horizontal, se generan dos clases de derecho de propiedad: el individual, sobre el apartamento o local comprado y uno colectivo o de la comunidad, que conforma el edificio sobre las áreas comunes de toda la construcción.

Siendo así, las denominadas áreas comunes de un edificio pasan a ser una copropiedad, donde, de suscitarse algún evento accidental, súbito o imprevisto que genere daños, estos ocasionarán un gasto que debe ser costeado por el condominio del edificio, por ello se recomienda la contratación de una póliza de seguros que ampare las probables contingencias que se deriven de tales eventos,” según detalla Miranda.

Destacó que en la actualidad Seguros Venezuela dispone de pólizas de Todo Riesgo para Áreas Comunes (para condominios) y Combinado Residencial (para amparar el apartamento o vivienda principal).

Cobertura de las pólizas

Explica la representante de la aseguradora que la póliza de Todo Riesgo Áreas Comunes; cubre principalmente contra el riesgo de incendio, además de otras coberturas como:

  1. Terremotos o temblor de tierra
  2. Daños por agua.
  3. Inundación.
  4. Motín.
  5. Extensión de cobertura.
  6. Rotura de vidrios, espejos y cristales.
  7. Robo, asalto o atraco.
  8. Responsabilidad civil general.
  9. Explosión, sea que cause incendio o no.
  10. Humo, provocado por incendio.
  11. El agua u otros agentes de extinción utilizados para apagar un incendio.
  12. Rayos o relámpagos.
  13. Caída de antenas, cables de alta tensión, torres o postes de electricidad, árboles y parte de ellos.
    Pasos para adquirir una póliza de condominio

¿Cómo conseguirla?

Miranda describe que para adquirir la póliza, la Junta de Condominio del edificio puede solicitar a un intermediario de seguros o, en caso de no contar con uno, directamente a Seguros Venezuela ([email protected]) los datos necesarios para realizar una cotización.

La póliza

de seguro para condominio se encuentra disponible tanto para condominios residenciales o comerciales. Para mayor información la gerente invita al público a visitar la página web de la aseguradora www.segurosvenezuela.com y la cuenta de Instagram @seguros_vzla, donde conocerán más detalles de esta y otras pólizas que ofrece la compañía.

Con información de Analítica