venezuela flexibilizacion enero
Venezuela inicia semana de flexibilización
11 de enero de 2021
hombre haciendo pago en negocio online con su móvil
Ponte pilas: 3 Modelos de Negocio para este 2021
11 de enero de 2021

Podcast para emprendedores ¡Haz que te conozcan!

Podcast para emprendedores

La radio evolucionó para adaptarse a la dinámica digital. Desde hace muchos años la escuchamos en Internet y con mucha más frecuencia vemos como personas, empresas, medios de comunicación redirigen sus contenidos a los denominados Podcast.

Conozcamos qué es y cómo funciona un podcast

Se trata de un archivo multimedia (vídeo/audio) que se transmite por Internet sin necesidad de emplear una frecuencia radial. De entrada esta opción es su principal atributo pues permite, a casi cualquier persona en el mundo, tener un programa radial, sin necesidad de un estudio de grabación, o invertir fuertes sumas de dinero montando una emisora.

Tú decides la duración de tus podcast. Pueden ser de 15 minutos, media hora, una hora. Se adapta a tus necesidades. Prioriza la calidad antes que la cantidad.

Otra ventaja es que los oyentes pueden pausar el contenido, rebobinarlo, adelantarlo o descargarlo (también hay emisiones en directo), según sus intereses y necesidades. En la radio tradicional esto no es posible.

Además, puedes medir tu audiencia e interactuar con ella en la plataforma que decidas usar para crear tu contenido.

Podcast y sus requerimientos técnicos:

  • Un equipo para grabar: teléfonos, grabadoras digitales, cámaras de vídeo.
  • Micrófonos usb o inalámbricos de mayor alcance: si quieres tener materiales de mejor calidad.
  • Auriculares: para escuchar mejor lo que grabas. En el mercado nacional muchas empresas te orientan al respecto.
  • Software de edición: los más conocidos son Audacity (tecnologías libre), GarageBand (Mac) y Adobe Audition (tiene una opción de prueba y después deberás comprarla)

Los podcast sirven para todo,  prioriza, eso sí, que tus contenidos sean de calidad; los podcast son interesantes de usar.

Basta con elaborar guiones sobre lo que haces para potenciar tu marca o servicio. Puedes por ejemplo, crear un canal de noticias sobre los logros de la empresa, eventos, próximos lanzamiento, etc. También puedes crear un canal para orientar a tus clientes sobre los servicios que ofreces.

El universo de ideas es amplio; tú como emprendedor sabes mucho mejor qué puedes ofrecer en un podcast, para atraer a nuevos clientes y mantener a los que ya tienes.

Hay muchas plataformas para subir tus podcast. Las más populares son:

  • SoundCloud
  • Spotify
  • Ivoox

I Toma en cuenta estas recomendaciones y dale la vuelta a tu emprendimiento ¡Crea tu podcast y que todos te conozcan!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color