prenda de ropa alusiva a no binario
¡Soy no binario! La identidad de género en debate
11 de febrero de 2021
Coca Cola rememora el pasado con versión retornable
Coca-Cola rememora el pasado con botella retornable
11 de febrero de 2021

¡Plástico al alza! Avipla advierte incremento de precios

plástico experimenta un incremento en su cotización

Incremento del precio del plásticos, una tendencia mundial. ¿ A qué se debe?

 

 

El plástico podría experimentar un importante incremento en su cotización, tanto en Venezuela como en el mundo. Una advertencia hecha por la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) quienes agregan que por diversos factores este material elevará sus costos. Entre ellos la situación del suministro de resinas, materia prima vital para la fabricación de este producto.

Avipla, sostiene que esta alerta que envían al país, tiene como meta, la preparación logística de los posibles afectados. Es decir los industriales, clientes, proveedores de insumos, entre otros. Quienes podrían verse seriamente afectados ante el inminente incremento de precios, y el efecto que pueda tener en terceros.

Esta subida de precios, se debe principalmente por la situación actual del suministro de resinas plásticas, materia prima fundamental para la producción de plástico. Dejando a otros subsectores, como material de empaque, envase y embalaje, con una posible afectación de sus costos.

Avipla, advierte que el incremento del costo ha generado que diversas empresas recurran a a importación de resinas. Una medida que sin duda afectará a la golpeada economía del país. Pues impactará en el precio final de los productos que hacen uso del plástico como envolvente.

Incremento de plásticos, una tendencia mundial

La Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), informó que la advertencia hecha, no tiene que ver directamente con lo que ocurre en Venezuela, sino que es una realidad mundial.

La pandemia del Covid-19 ha sido determinante con el tema del plástico y sus derivados. Las contingencias decretadas por los gobiernos paralizó una parte importante de las ventas de resina. Al tiempo que disminuyó la demanda de resina, se ha disparado la adquisición de envases terminados, causando un efecto inmediato en los preciso del producto.

Por otra parte, en lo que va 2021 el precio de fletes de contenedores se ha incrementado en un 200%, convirtiéndose en otro factor determinante para la aceleración del precio del plástico.