Flexibilización extendida
¡Flexibilización extendida! Medida será hasta el 21 de febrero
18 de febrero de 2021
gracian
Gracián Rondón: Medicina natural para sanar
18 de febrero de 2021

Planifica tus ingresos: elabora un presupuesto familiar

cómo gestiónar tu presupuesto familiar

¿Quiere saber cómo eliminar los problemas con el dinero y la familia? Si es así, este artículo es para ti. Hablaremos de lo siguiente: - El presupuesto familiar como documento donde proyectamos nuestros ingresos y gastos futuros

¡Basta de llegar a fin de mes o a la quincena con dolores de cabeza! Hay maneras de estudiar y manejar tus ingresos.

Seguramente conocerás personas que elaboran presupuestos familiares o individuales; como también existen otras que van dando tumbos, en función de la economía de guerra en la que vivimos en Venezuela.

DalelaVuelta.tv te ve te invita a poner en práctica la creación de un presupuesto, para que manejes tus ingresos con inteligencia.

Lo primero que tienes que saber es que un presupuesto familiar es un documento donde proyectas tus ingresos y egresos futuros. Esto incluye gastos individuales o familiares, así como las deudas por pagar.

¿Qué permitirá esto? Tener un mayor control sobre los egresos para equilibrar tu economía. Cuando tus ingresos sean superiores a tus egresos estarás en buena posición para ahorrar o invertir.

Se entiende por ingreso: sueldos, pagos extras, bonos, subvenciones, ingresos de inversiones, etc.

En tantos los egresos o gastos se vinculan con los fijos que haces al día (comida, servicios, medicamentos); gastos mensuales ( hipoteca, crédito bancario ,seguros, etc); y los discrecionales que van dirigido a los prescindibles, por ejemplo si tienes que pagar cuotas de suscripciones a actividades destinadas a la recreación o al ocio.

Presupuesto familiar: ingresos a salvo

  1. Ten una idea clara de cuánto capital recibe la familia mensual. Todos deben colaborar con estos datos, para saber con qué cuenta cada uno y en qué invierten el capital.
  2. Recuerda hacer estimaciones de tus gastos, si no cuentas con todos estos datos al momento.
  3. Construye una tabla en Excel o en un cuaderno con dos columnas. Una para ingresos donde incluirás todo lo que recibes. Y otra para los gastos (allí puedes hacer nuevas categorías como fijos, variables, imprevistos y prescindibles).
  4. Evalúa los gastos principales frente a los prescindibles; escoge que puedes suprimir y destinar a otras cosas de mayor prioridad.
  5. Se recomienda que tus gastos no superen el 90 por ciento de tus ingresos; el 10 por ciento restante lo puedes destinar a reducir deudas, construir un fondo de emergencias o ahorrar.
  6. Cuando identifiques los recortes que harás comenzarás a canalizar tu presupuesto.
  7. Actualízalo mensualmente; de esta manera mantienes el ritmo de ahorro, inversión, reducción de gastos y deudas.

Anímate a crearlo y a poner orden en la casa, para tener mayor control de tu economía.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color