Remesas de migrantes venezolanos promedia $155
26 de agosto de 2021
Sapi rindió informe ante Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
27 de agosto de 2021

Plan de Atención a las Pyme favoreció formación de más de 15 mil emprendedores

Pymes registran crecimiento en medio de la pandemia

En medio de la pandemia las Pymes continúan creciendo en Venezuela

 

Plan de Atención a las Pyme favoreció formación de más de 15 mil emprendedores; y este es el balance al cumplirse un año  del Plan de Atención a las Pymes, impulsado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

“Hasta la fecha se han formalizado un total de 19.173 emprendimientos; 3.680 dedicadas a la producción y 15.493 a la comercialización”, refiere una nota de prensa de la institución.

En medio de la pandemia por covid-19, el engranaje perfecto de las políticas de acompañamiento de las instituciones del Gobierno Bolivariano; permitió que estas nuevas empresas no solo consiguieran su identidad jurídica; sino que además, han recibido asesorías para su bancarización, permisos exigidos por la Ley, y la protección de sus creaciones, todo ello, con el objetivo de fortalecer lo Hecho en Venezuela.

Este Plan nació con la intención de simplificar los trámites para la creación de las empresas; estableció el tiempo máximo para la formalización de las Pymes, para así estimular la producción y el comercio nacional.

Plan de Atención a las Pyme favoreció formación de más de 15 mil emprendedores. ¡Mira por qué!

Asimismo; se exoneraron las tasas correspondientes al Registro Mercantil, para aquellas empresas nacidas durante la pandemia; lo que ha propiciado que se formalicen más emprendimientos.

El presidente Nicolás Maduro determinó que las Pymes creadas durante y hasta seis meses después de superada la pandemia no pagarán Impuesto sobre el Valor Agregado (ISRL).

De igual manera las empresas fueron favorecidas con los lapsos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), fijando los plazos de semanal a quincenal para el cierre fiscal del año 2020.  

Por el impacto positivo y el estímulo a la producción nacional que tuvo este Plan de Atención a las Pymes; el pasado 19 de mayo el presidente Maduro, decretó la exoneración de tasas correspondientes al registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor, que se realizan ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, para las nuevas Pymes productivas, nacidas en pandemia hasta el 31 de diciembre del presente año.

 Este beneficio se suma a los aprobados por el Ejecutivo para potenciar a las Pymes.

En el mes de junio, 29 nuevas Pymes afiliadas a Calzapymi, fueron incorporadas en el Plan Z y otras más al Plan Escolar 2021-2022; parte de las acciones que instruye la ministra Eneida Laya, para a través de las Compras Nacionales proteger lo Hecho en Venezuela.

Con información del Ministerio de Comercio Nacional 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color