como-elegir-un-influencer-para-mi-emprendimiento
¡Influencer para promover mi emprendimiento!: ¿Cómo elegir al más adecuado?
29 de enero de 2021
Gmail-desordenado-evitar
¿Gmail desordenado? Gana tiempo con estos pasos
29 de enero de 2021

Pilates: Entrenamiento para flexibilizar tu cuerpo

pilates-fortalecer-y-dar-flexibilidad-el-cuerpo(1)

Ejercicios de pilates para fortalecer y flexibilizar la espalda, cervicales evitar dolores en el cuello

¿Has hecho Pilates? Este es un maravilloso sistema de entrenamiento físico, que sirve especialmente para fortalecer y dar flexibilidad a tu cuerpo. El Pilates además está asociado  a técnicas de control de la respiración, por lo que se dice que también es una forma de entrenamiento mental.
Hay varias formas de practicar Pilates. Con pelota, en el suelo o con máquinas; rápidamente encontrarás los beneficios de esta disciplina. Claro, es muy importante que tu entrenamiento sea  inicialmente supervisado, sostenido y constante para que veas resultados.

Utilidad del Pilates

Este método de entrenamiento pondrá a trabajar todos tus músculos. Fue desarrollado por Joseph Pilates a finales del siglo XIX. Entonces lo llamó contrología, tratando de definir la importancia del control de la respiración, para el bienestar general. Contiene elementos del yoga, tal chi, meditación y gimnasia.

Pilates-mezcla-tecnicas-del-yoga-la-gimnasia-y-el-tai-chi

Una de las ventajas para el bienestar de tu cuerpo, gracias al Pilates, es la corrección postural, pues alinea tu cuerpo. Mejora el equilibrio y la coordinación. Mientras haces un ejercicio de resistencia también estás entrenando tus capacidades respiratorias. Con el tiempo te darás cuenta que favorece la concentración mental. Habrás dejado atrás los dolores de espalda, el estrés y la ansiedad.
Pero además si tu intención es estar en forma, es ideal para tonificar. El Pilates tiene distintos niveles de dificultad, pero a medida que vayas avanzando podrás verificar que tu cuerpo responderá mejor a la exigencia. Sin duda, con el tiempo sentirás que tu condición física será mejor y podrás avanzar más rápido.
Al principio harás series de ejercicios sencillos, para ayudar a tu coordinación y aumentar la resistencia. Luego se incorporarán las pelotas, aros, bandas y barras. En un nivel más especializado podrás optar por ejercitarte en una cama reformer, con cuerdas y poleas para hacer ejercicios controlados.
Así que anímate, una vida sana es posible. Haz Pilates y comparte con nosotros tu rutina y tus logros.