Sputnik V extiende segunda dosis en 90 días
Extienden hasta por 90 días segunda dosis de Sputnik V
10 de junio de 2021
Habilidades sociales y liderazgo
Habilidades sociales para optimizar el liderazgo ¿Las conoces?
10 de junio de 2021

P&G lanza programa “Más Toallas, Menos Faltas”

P&G presenta programa "Más Toallas, Menos Faltas"

A través de "Más Toallas, Menos Faltas" P$G brinda atención a las adolescentes venezolanas

 

Procter and Gamble Venezuela (P&G) ha presentado un programa de apoyo a las adolescentes venezolanas bautizado como “Más Toallas, Menos Faltas”. Un programa educativo y formativo orientado hacia la población adolescente venezolana y enfocado en la higiene, salud y empoderamiento femenino.

A través de “Más Toallas, Menos Faltas” P&G tiene como meta impactar la vida de unas 600 niñas y adolescentes venezolanas. Esto a través del abordaje de unos 22 centros educativos en distintas regiones del país y que se cuentan como lugares con población vulnerable.

Para la consecución de estos objetivos, P&G adelanta una serie de alianzas con organizaciones Dividendo Voluntario para la Comunidad y FUNDES Latinoamérica. A través de estas instituciones se desarrollará el programa que cuenta con 4 módulos educativos.

Este programa formativo tiene como meta la orientación en temas como la comprensión de las distintas etapas y cambios físicos, la importancia del cuidado y aseo intimo femenino. Temas que en muchas regiones continúa siendo tabú y que genera conflictos personales e internos a las niñas y adolescentes que entran a la edad de la pubertad.

Además de la formación, las niñas y adolescentes participantes recibirán por parte de P&G un importante donativo de toallas sanitarias. Al respecto Jennifer Castro, Directora de Comunicaciones Corporativas de P&G en Venezuela detalló que este acompañamiento contribuirá a hacer menos tormentoso el proceso de menstruación.

“Más Toallas, Menos Faltas” un acompañamiento para la vida

Cielo Velandia, Gerente General de Fundes Venezuela, destaca la importancia de la educación en cualquier área de la vida. Sobre todo, para hacer frente a la desigualdad que impera en América Latina y en el que la mujer está en una situación aún más vulnerable.

A través del programa, “Más Toallas, Menos Faltas” se da la oportunidad hacia el empoderamiento de las niñas y adolescentes, porque les provee herramientas y conocimientos valiosos.  Estos incluyen incluyen técnicas para consolidar el empoderamiento femenino y la importancia de la elaboración de proyectos de vida.

P&G ratifica su compromiso con el país al celebrar 70 años de trayectoria en Venezuela. Y lo hacen desarrollando programas como “Más Toallas, Menos Faltas” con el que retribuyen a la familia el convertirla en una empresa exitosa. En particular en el tema de la niñez y adolescencia donde se es más vulnerable y se requiere la mayor orientación posible.