¿Qué es el networking online? Aquí te contamos el alcance de esta herramienta
15 de marzo de 2022
El poder de un meme ¿Cómo usarlo para conectar con las audiencias?
16 de marzo de 2022

Petro App: disponible en Play Store

Valora este post

 

PetroApp ya está disponible en Google Play Store. La Asociación Nacional de Criptomonedas hizo el anuncio a principios de esta semana.  

«Por ahora sus funciones están orientadas a enviar y recibir Criptomonedas como el BTC, LiteCoin, Dash y desde luego, el PETRO», indicaron en un tuit desde la Asociación Nacional de Criptomonedas. 

A su vez, la app cuenta con un apartado para realizar desde la wallet, recargas telefónicas y pago móvil.  

El sistema también permite realizar pagos rápidos a plataformas como Amazon a través de Gift Cards, Netflix con el pago de su servicio ‘streaming’ y Apple para la compra de productos dentro de sus plataformas.

«Se estima que a partir de este martes con la implementación del nuevo salario mínimo; esta aplicación sea parte del uso cotidiano de los venezolanos para la facilidad de pagos inmediatos», señala el ente oficial.

Petro-App: una wallet con varios servicios

Petro-App permitirá utilizar los Petros que reciban sus usuarios, a su vez de poder cambiarlos por otras criptos o pagar servicios utilizando gift cards. De momento, la aplicación solo está disponible para Android y tiene un tamaño de 10MB.

En una fase inicial, el primer servicio interesante que ofrece es la opción de recibir, enviar y comprar criptomonedas.

La variedad de criptos se limita a Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH), además del Petro.

Sin embargo, su mayor atractivo está en la capacidad de realizar pagos por la aplicación.

La PetroApp también cuenta con el servicio PetroPago, una función con la que los comerciantes podrán recibir y realizar transacciones entre wallets.

También está el servicio de “Pago móvil”, un servicio P2P entre bancos venezolanos que permite saltarse el tiempo de espera cuando se realiza una transferencia a un banco diferente.

El petro nació con 3 propuestas en mente: avanzar en soberanía monetaria, vencer el bloqueo financiero impuesto por los Estados Unidos y lograr nuevas formas de financiamiento internacional.

Lo ha hecho poco a poco, y ya es ampliamente aceptada para trámites de pasaporte, compra de pasajes aéreos y pago de impuestos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color