5 estrategias exitosas para el marketing B2B
6 de junio de 2022
¿Cargador único para dispositivos electrónicos? Europa dio el primer paso
7 de junio de 2022

¡Pendientes! Diablitos Underwood denuncia falsificación de marca

Valora este post

 

Diablitos Underwood denuncia falsificación de marca.

Así es, en algunos comercios se ven  «Diablichos», «Diablillos», «Untherbood»… son marcas falsas que utilizan la imagen del original Diablitos Underwood para engañar a los consumidores con productos importados de origen desconocido.

Además  con estándares de fabricación y calidad no existe ninguna comprobación; esto porque se expenden sin los certificados sanitarios correspondientes.

Mediante un comunicado Alimentos Difresca, fabricante legal y titular de los derechos de marca del centenario producto, denunció este nuevo caso de violación del derecho de propiedad.

Y esto no solo afecta a la empresa, sino que constituye una amenaza a la salud pública, ya que por este engaño los consumidores pueden adquirir productos sin las garantías de calidad necesarias.

Diablitos Underwood denuncia falsificación de marca.

Este es un nuevo caso de una ola de falsificaciones de marca, cuyo mercado se centra fundamentalmente en comercios dirigidos a los sectores de menores ingresos y en el interior del país, donde los precios son determinantes y los controles más relajados.

Comunicado público enviado por Alimentos Difresca.

En su comunicado Difresca advierte que «solo los productos hechos en nuestra planta en Cagua, Estado Aragua, con nuestro talento local, cumplen los estándares de calidad y especificaciones de fórmula de Diablitos Underwood, marca líder en el corazón y en la mesa de los venezolanos donde quiera que se encuentren».

En consecuencia, la firma rechaza «cualquier copia que busque confundir a los consumidores».

Expertos en derecho de marca han señalado que lo más grave de esta ola de piratería de marca que se observa en Venezuela es que ha llegado a productos de consumo básico; sobre todo porque son demandados ampliamente por la mayoría de la población; lo que implica un riesgo sanitario real, porque se trata de falsificaciones de procedencia dudosa.

Los consumidores deben estar atentos y revisar los empaques de los productos que adquieren; es decir, de manera de tener certeza sobre el cumplimiento de obligaciones sanitarias.

Además de que sean de la marca original; ya que esta esta es la garantía de que el producto cumpla con los estándares adecuados de calidad y salubridad.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color