Veenzuela alcanza cifras récord en bancarización
¡Conoce los requisitos establecidos por Sudeban para el financiamiento de emprendimientos!
15 de agosto de 2022
¡Un zumbido en el oído llamado Tinnitus!
16 de agosto de 2022

PedidosYa se prepara para expandirse “multiverticalmente” en Venezuela ¡El delivery no es solo para alimentos y bebidas!

PedidosYa se prepara para expandirse "multiverticalmente" en Venezuela

Valora este post

 

PedidosYa se prepara para expandirse “multiverticalmente” en Venezuela, la App de despacho a domicilio centra sus esfuerzos en fortalecer los servicios en las 15 ciudades en las que está presente; y cuando hablan de crecer «multiverticalmente», se refieren a que buscan convencer al venezolano que, además de comida y bebida, puede aprovechar el delivery en otros rubros como mercados y farmacias.

En una reciente entrevista concedida al portal web El Estímulo, Rafael De Armas, director regional para Latinoamérica Norte, explicó que en el segundo año de operaciones de PedidosYa en Venezuela ratifica que el potencial de esta App en el país es enorme, y destaca que los números reflejan que ha duplicado las ventas del año pasado.

De Armas explica que  los mayores competidores no son las demás app porque «más bien benefician al ecosistema». Los rivales son la llamada telefónica y el Whatsapp. Es decir, el reparto a domicilio que hacen directamente los negocios.

Por esa razón, no dudan en trazarse un objetivo: Convencer tanto a clientes como a dueños o encargados de comercios la conveniencia de usar una aplicación de delivery, en lugar de contratar el servicio directamente. «Es más económico, obtienes una mejor atención y, en el caso de los negocios, se pueden concentrar en su fuerte que es vender» , dice.

Las aplicaciones de delivery suelen hacer ofertas que resultan muy económicas para quienes las aprovechan. A veces incluso están por debajo de lo que cuesta lo que se está ofreciendo. Esa diferencia entre el precio normal y el de la promoción la asume la app de delivery.

De Armas explica que esta estrategia los ayuda a concientizar al cliente sobre que el delivery es una opción.

PedidosYa se prepara para expandirse “multiverticalmente” en Venezuela, de hecho invertirán 20% más en este país

Las curvas de crecimiento potenciadas por la pandemia y que luego alcanzaron niveles de estabilidad, le permitieron al equipo de PedidosYa en Venezuela ampliar su ambición sobre este mercado.

Al contemplarlo como uno de los más prometedores por su tamaño y por el avance económico reciente, la firma anunció en junio pasado que invertirá un 20% más en este mercado.

Daniel Pessolano, director de la startup de delivery en Venezuela, explicó en una entrevista a Bloomberg Línea que la pandemia aceleró los planes de la marca.

Además, dijo que se han topado con recursos inesperados en este corto tiempo, mismos que se han redirigido hacia un modelo de negocio a largo plazo.

“En valores relativos  la inversión que hemos venido haciendo en el primer cuatrimestre del año y lo que nos queda para cerrar el año, puede ser 20% mayor a la que hicimos en 2021. Estamos apostando fortísimo por el mercado venezolano, porque es uno de los mercados donde vemos más oportunidades de crecimiento, por el tamaño del país, por la mejora que estamos viendo y básicamente por la oportunidad que representa”, asegura Pessolano.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color