Zoom muestra un importante crecimiento durante la pandemia
Zoom le saca provecho a la pandemia
3 de marzo de 2021
ONU tiene lista la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer
ONU tiene lista la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer
3 de marzo de 2021

¡ PCR en Maiquetía! Habilitan laboratorio para pruebas

Instalan laboratorio para PCR en Maiquetía

Viajeros podrán hacerse la prueba PCR en un nuevo laboratorio inaugurado en Maiquetía

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía,  estado La Guaira, ahora cuenta con un novedoso laboratorio para pruebas PCR a viajeros que lleguen a Venezuela. Un espacio destinado para la toma de la muestra del hisopado nasal; requisito establecido por las autoridades nacionales en el protocolo de bioseguridad de ingreso al país.

El laboratorio habilitado en Maiquetía, brindará a los viajeros el acceso a la prueba PCR por un costo de 60 dólares. Esta información fue dada a conocer por las aerolíneas Laser y Avior quienes detallaron la medida a través de un Comunicado conjunto.

En el texto ambas compañías detallan que el laboratorio Casalab estaría habilitado desde este 3 de marzo para realizar las PCR a pasajeros. Una medida que, reiteran,  es de carácter obligatorio.

El pago que harán los viajeros por la prueba PCR será en efectivo, y se gestionará con el personal del laboratorio. Para acceder a estas pruebas, los viajeros y pasajeros  deben ingresar al portal pasedesalud.casalab.com.ve . Allí deben hacer el proceso de registro y seguir los pasos que se  indican para obtener la prueba al momento de su llegada a Maiquetía.

A través de una nota publicada en su página web, Avior informa a los viajeros sobre la obligatoriedad en el cumplimiento de este requisito.

Laser y Avior impulsan las pruebas PCR en Maiquetía

Las aerolíneas Laser y Avior han sumado esfuerzos en informar y exigir a los viajeros la realización de la prueba PCR. Para ello recomiendan el uso laboratorio que se ha puesto a servicio de todos en el aeropuerto de Maiquetía.

La instalación del laboratorio en el terminal aéreo, forma parte de las acciones adelantadas por las autoridades sanitarias en combate contra la Covid-19. Medidas que cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud, que ha recomendado brindar mayor acceso a las pruebas PCR a la población.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color