criptomonedas-venezuela
Criptomonedas: El presente y futuro de la economía
5 de enero de 2021
marco-música-times-square
Marko Música en las marquesinas del Time Square ¡Te contamos cómo lo logró!
6 de enero de 2021

¡PCR a la vista! Venezuela habilita prueba para viajeros

PCR-viajeros

 

Las pruebas PCR son un requisito indispensable para quienes desean realizar un viaje fuera de cualquier país. La mayoría de los gobiernos del mundo exigen una prueba con resultado negativo_ con al menos 3 días de previos al viaje_ Todo esto, como parte de las acciones que buscan frenar los contagios del covid-19.

En Venezuela, las pruebas PCR se realizan de forma gratuita para la población en general, pero también se pueden realizar en centros de salud privados. Sin embargo, para garantizar la optimización en los sistemas de control de viajeros el Instituto Nacional de Higiene habilitó un laboratorio para la realización del estudio.

El costo de las pruebas para viajeros es de 1.42 petros, lo que equivale a 86 millones de bolívares o 73 dólares al cambio. Con esta medida, se agiliza un trámite necesario para quienes deban viajar.

Por otra parte, las autoridades prevén garantizar la fidelidad de las PCR que presentan los viajeros ante las denuncias sobre la presentación de resultados falsos. Un hecho detectado en viajeros que han llegado al país, que aún con resultados negativos en el país de origen, al pasar por el control sanitario dispuesto en Venezuela han dado positivo para covid-19.

¿Cómo gestiono la PCR? 

Quienes vayan a realizar algún viaje al exterior deberán ingresar al portal del Instituto Nacional de Higiene  y seguir un conjunto de pasos que detallamos a continuación:

  1. Llenar el formulario que presenta el Instituto de Higiene en su portal. Deberá ingresar un conjunto de datos personales, así como del viaje a realizar.
  2. Consignar una copia de cédula o pasaporte, así como del boleto aéreo o marítimo según sea el caso.
  3. Una vez llenado el formulario, deberá dirigirse ala sede del Instituto Nacional de Higiene. Allí procederá a cancelar el monto de la prueba PCR. El costo será calculada a la tasa de cambio del día emitida por el BCV.
  4. Una vez cancelado el costo de la prueba PCR, se realiza la toma de muestra del usuario.
  5. Pasadas 24 horas de la toma de la muestra, el resultado será enviado al usuario vía correo electrónico o a través del portal del Instituto Nacional de Higiene

Una vez realizado este procedimiento, y teniendo su resultado negativo, los usuarios podrán realizar su viaje de forma segura, pues ese resultado es requisito indispensable, tanto para salir del país, como para ingresar a otro territorio.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color