Movistar reporta robo y sabotaje de estaciones
¡Movistar saboteada! Reportaron 21 robos en estaciones
10 de febrero de 2021
Movilnet estaría en proceso de venta
¿Movilnet en venta? Crecen rumores sobre privatización
10 de febrero de 2021

PayPal registró un crecimiento tras separarse de eBay

PayPal registró un importante crecimiento tras separarse de eBay

PayPal, en 2020, registró transacciones por el orden de los 936 mil millones de dólares.

PayPal ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos 6 años, hasta consolidarse como una las plataformas de pago electrónico más importante del mundo. Pero ¿Cómo lograron mejorar sus cifras y crecer como plataforma?, pues todo ocurrió tras su separación  de eBay.

La compañía fue fundada en 1998, y adquirida en 2002 por eBay; manteniendo 13 años de trabajo en conjunto. En 2015, PayPal anunció la separación de la plataforma de eBay, dando un paso hacia su independencia, arriesgado pero necesario.

Tras esta separación, directivos de PayPal anunciaron que la mejor decisión fue haberse separado de eBay. Sobre todo en el último año, que producto de la pandemia, hubo un mayor crecimiento del comercio electrónico. Y en medio de este crecimiento del comercio electrónico, ha sido PayPal la plataforma de pago más utilizada.

PayPal_ en 2020_ registró transacciones por el orden de los 277 mil millones de dólares, solo en el último trimestre. Pero la cifra anual registró un récord  al obtener un balance por encima de los 936 mil millones de dólares.

Parte del éxito de PayPal se debe a la digitalización de cientos de miles negocios en todo el mundo. La mayoría de estos comercios, han tenido que acudir al mercadeo en línea para enfrentar las restricciones generadas por el Covid-19.

Una separación positiva para PayPal, no tanto para eBay

En el 2015 eBay y PayPal anunciaron que cada plataforma trabajaría de forma independiente. Ambas, han registrado un crecimiento en los últimos años, pero no de la misma magnitud.

Desde el 2015 y hasta el 2020, eBay ha mantenido un crecimiento del volumen bruto de mercancía cercano al 21%, con un ingreso de 40.000 millones de dólares. Mientras tanto, en el mismo período, PayPal registró un crecimiento de 240% con ingresos que superan los 295.000 millones de dólares.

PayPal, ha mantenido un plan de actualización de sus plataformas y por ende generado un crecimiento importante de la empresa. Un hecho que en 2015 estaba desestimado, ya que tras su separación de eBay la mayoría de opiniones estimaban una caída total de la empresa.

En PayPal, se arriesgaron, creyeron en su plan y hoy ven los resultados.