Emprendimiento e Innovación
¡Congreso de Innovación y Emprendimiento! Preparan encuentro nacional
26 de marzo de 2021
Primor presenta su marca de aceite
¡Primor se diversifica! Ahora tendrán su marca de aceite
26 de marzo de 2021

¡Pasaporte renovado! Documento tendrá nueva vigencia

pasaporte-venezolano-valido-por-10-anos-costo-3,35-petros

Pasaportes venezolanos tendrán nuevos lapsos de vigencia

El pasaporte venezolano se renueva tras la autorización por las autoridades de un extensión de su vigencia. De esta forma el documento pasa de tener una vigencia de 5 años a 10 años, mientras que las prórrogas del documento pasan a tener una validez de cinco años.

La medida se publicó en la Gaceta Oficial número 42.092, con fecha del 22 de marzo del 2021. Pero a su vez, confirmada por Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime). Vizcaíno agregó que desde la institución migratoria adelantan una serie de trabajos para la adecuación electrónica de sus sistemas.

Ajustes que  les permitirá al Saime la  emisión de nuevos pasaportes y prórrogas, con las especificaciones que detalla la Gaceta Oficial. El director del Saime señaló que en el caso de las niñas y niños los pasaportes tendrán otros lapsos de vigencia, motivado a los cambios faciales que se van produciendo en el desarrollo. En este caso el pasaporte tendrá una vigencia de tres años para los niños y niñas menores a tres años. Mientras que en casos de niños, niñas y adolescentes mayores de tres años y menores de 18 años de edad, tendrá  cinco años de vigencia.

En la misma Gaceta se establece que los pasaportes solicitados deberán ser expedidos por autoridades del Saime, en un lapso de 30 días hábiles. Este lapso comenzará a contarse desde el día siguiente de la entrega de los recaudos solicitados por la institución y que el usuario se tome la foto.

¿Cuánto costará el pasaporte?

Según lo publicado en página oficial del Saime, el costo del pasaporte es de 3,35908632 Petros ; mientras que las prórrogas es de 1.67954316 Petros. El precio de cotización en bolívares, dependerá del  valor que tenga la moneda digital el día que se cancele el costo del documento.

Por su parte los venezolanos que se encuentren fuera del país, deberán cancelar 200 dólares por el pasaporte y 100 dólares por la prórroga.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color