juegos-chico-de-espalda
E-sports se abre paso en Venezuela
15 de enero de 2021
General Motors renueva su imagen en 2021
General Motors y su nueva imagen: Rebranding futurista
15 de enero de 2021

Pasaje electrónico llega a los altos mirandinos

El pasaje ahora será cobrado de forma electrónica

El pasaje electrónico en los Altos Mirandinos es una realidad. Ya hacer uso del sistema de transporte no dependerá del dinero en efectivo. La economía digital comienza a materializarse en Venezuela.

La falta de dinero en efectivo complica el pago del pasaje urbano. Esta coyuntura, llevó a las autoridades de los Altos Mirandinos a buscar alternativas tecnológicas para el beneficio de usuarios y profesionales del volante.

Francisco Garcés, Secretario de Transporte de la Gobernación de Miranda entregó los puntos digitales a transportistas de la entidad. Se trata de dispositivos creados y desarrollados por innovadores venezolanos que ahora estarán en las manos de los transportistas.

La iniciativa beneficiará, en una primera etapa, a los usuarios de los Altos Mirandinos, sin embargo, Garcés detalló que la medida será ampliada hasta llegar a los más de 5.000 profesionales del volante que hacen vida en el estado Miranda.

Además,  indicó el funcionario, que adelantan un plan de divulgación de información dirigido a los consejos comunales y diversos sectores de la entidad. Una acción que busca educar a los usuarios sobre el nuevo sistema de pago de transporte.

Pasaje electrónico en Altos Mirandinos Made in Venezuela

La entrega de puntos electrónicos a los transportistas mirandinos, ha sido posible gracias a la alianza con la empresa privada. Ya que para concretar el proyecto la Gobernación de Miranda contó con el  apoyo de Libre Pago y la entidad financiera Mi Banco.

Los dispositivos entregados y la tecnología de los puntos electrónicos permiten hacer pagos móviles, transferencias y débitos  de forma práctica, segura y sencilla. Otro atributo de estos dispositivos es la capacidad de funcionar sin necesidad de tener acceso a internet.

Para el uso de esta tecnología, los usuarios deberán poseer una tarjeta especial, las cuales podrán ser adquiridas en las estaciones del Metro de Los Teques

Sin duda alguna, que la economía digital se afianza cada día en el país. Y desde Dalelavuelta.tv celebramos estos importantes pasos que nos hacen avanzar hacia una economía electrónica.