Deyna-Castellanos-supercopa
Deyna Castellanos guió al Atlético a la Supercopa ¡Campeonísima!
18 de enero de 2021
KIT ELISA es desarrollado por científicos venezolanos para detectar covid-19
ELISA, el kit para diagnosticar covid-19 que desarrollan científicos venezolanos
18 de enero de 2021

Papas Francisco y Benedicto XVI vacunados con la Pfizer/BioNTech

papa-francisco-benedicto-vacuna

 

Los papas Francisco y Benedicto XVI  vacunados la semana pasada como medida preventiva ante el covid-19;  ambos recibieron la primera dosis de la vacuna  Pfizer/BioNtech. Francisco, de 84 años, y Benedicto XVI, de 93 años, prevén que en tres semanas se les aplique la segunda dosis de la inmunización.

 Papas Francisco y Benedicto XVI entre los primeros vacunados

“Hoy se le suministró la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano”.

Así lo informó la Santa Sede; que días antes informó haber adquirido 10 mil vacunas para aplicar entre el personal que allí hace vida.

Este Plan de Vacunación se inició el 13 de enero pasado. Se realiza en el atrio del aula Pablo VI, acondicionado con las respectivas medidas de bioseguridad.

Es importante acotar que los papas Francisco y Benedicto XVI encabezan la lista de prioridades que incluye a ancianos,  personal sanitario y al personal que conforma el equipo de seguridad del Estado del Vaticano.

A propósito de la jornada de inmunización, la televisora italiana, difundió _el fin de semana pasado_ una entrevista hecha al papa Francisco donde comentó que la vacunación es “una acción ética; porque te juegas la salud; te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”.

Se conoció que con la idea de apoyar la jornada de vacunación líderes católicos realizarán; este 19 de enero, un encuentro; donde se estima que participe, entre otras personalidades, el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston y presidente del Pontificio Consejo de Protección a Menores. Esta información fue reseñada en el diario La Jornada, de México.

De acuerdo con Vatican News, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, entusiasmados con el ejemplo del pontífice, invitó a apoyar la vacunación mundial contra el covid-19.