materia-prima-para el maestro ajicero
Maestro Ajicero: “Cada paladar virgen es una oportunidad”
9 de febrero de 2021
core-web-vitals-metricas-google
¡Cóncentrate en la imagen! Google y los Core Web Vitals
9 de febrero de 2021

¿Pagos en Bitcoin con Visa? Te contamos los detalles

pagos-en-bitcoin-con-visa

Visa reafirma su compromiso con los pagos en criptomonedas

 

El Bitcoin (BTC) se apodera del mercado financiero mundial conquistando espacios y sumando nuevas corporaciones como Visa ligadas a la banca. La criptomoneda, ha traspasado las fronteras de la economía tradicional para convertirse en la moneda en la que empresarios respaldan sus inversiones.

La posibilidad de uso de esta moneda digital genera que las entidades financieras mundial ideen mecanismos y herramientas para su compra. A esa lista se suma Visa, la corporación financiera ligada a las tarjetas de débito y crédito, se aventura en el mundo cripto.

La empresa inició el pasado 3 de febrero, una plan de prueba que permitirá a los clientes realizar transacciones con Bitcoin. Este plan piloto tiene a Estados Unidos como territorio de ensayo para evaluar el desempeño de la interfaz con el uso del Bitcoin.

Para avanzar y desarrollar este plan, Visa realizó una alianza estratégica con First Boulevard, un neobanco digital a través del cual se podrá realizar las operaciones en Bitcoin. Para ello la plataforma de Visa enlazará con Anchorage, un banco de activos digitales autorizado por el Gobierno de los Estados Unidos.

De esta forma, Visa servirá como enlace entre First Boulevard y Anchorage para que sus clientes accedan a los criptoactivos, en especial al Bitcoin. First Boulevard, se convertirá en la primera plataforma digital que manejará las API de Visa dentro de la criptoeconomía.

Visa apuesta al futuro del Bitcoin

Con este proyecto, Visa pretende en el principal proveedor de la banca mundial de un sistema integrado de manejo de criptoactivos. Esto permitirá a la corporación financiera acercar las monedas digitales a los más de 70 millones de establecimientos que ya procesan pagos con tarjeta de débito y crédito Visa.

El proceso de integración de Visa con los criptoactivos dependerá del plan piloto, pues de este surgirán los ajustes necesarios de las plataformas para avanzar hacia la masificación del sistema.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color