el mango venezolano a la conquista de los Emiratos Árabes Unidos
Mango venezolano a la conquista de Dubai
14 de abril de 2021
Starter: Una fabulosa forma de encontrar aliados
Starter: Una fabulosa forma de encontrar aliados
15 de abril de 2021

¡Packaging ecológico! nueva tendencia del ecommerce

Packaging ecologico tendencia en el ecommerce

Packaging ecológico marca la nueva era del ecommerce

 

El packaging ecológico marca la  nueva era del ecommerce, al punto que muchos estarían dispuestos a pagar más por contaminar menos. Y ¿cómo lo harían? con la exigencia de empaques más amigables con el planeta tierra como el cartón u otros materiales que puedan reciclarse.

El estudio ‘Importancia del packaging en la entrega del pedido en ecommerce’ desarrollado en España, revela importantes datos que deben tener en cuenta quienes desde el emprendimiento acuden al ecommerce. En la investigación 41,4% de los consumidores aseguraron que el packaging es un elemento al que brindan bastante importancia al momento de realizar una compra. Mientras que un 49% de los consultados aseguran que el material con el que está elaborado afecta la percepción que tienen sobre la marca.

La protección del ambiente y el impulso de un comercio ecológico marcan la tendencia de la consulta hecha por Aecoc Shopperview. De cada 10 consultados, 9 manifestaron creen que el papel y el cartón son los materiales más respetuosos con el medio ambiente. Los consumidores coinciden en que este tipo de materiales aportan una mej0r imagen al producto, además  un 75%  considera que estos materiales protegen mejor al producto.

Los datos revelados por el estudio de investigación demuestran que la pandemia ha impulsado el ecommerce por lo que más del 62% de las personas consultadas manifestaron que han acudido a este tipo de comercio. Pero el incremento de compras, también ha incidido en la conciencia proteccionista por parte de los consumidores.

Packaging ecológico y su impacto en el ecommerce

La tendencia a una mayor protección del ambiente también llega al ecommerce.  Las empresas que se dedican  a este tipo de negocio aceleran los cambios para adaptarse a las exigencias de los consumidores. Una señal de que estar a la vanguardia en torno a las expectativas de los clientes ahora tiene mayor importancia.

Más aún, cuando los hábitos de consumo de la sociedad  se orientan, cada vez con mayor fuerza, al comercio electrónico. La visión ecológica de los negocios ahora forman parte de la imagen corporativa que deben vender las empresas.