QUE ES RENTAIL
¿Cómo reconocer al consumidor retail? Mira lo que dice este estudio
14 de junio de 2021
Cámara de Comercio y Alcaldía de Caracas enfrentadas
¡Color de discordia! Cámara de Comercio y Alcaldía de Caracas enfrentadas
15 de junio de 2021

¡Pachamama Bakery! Gastronomía venezolana que conquista España

La creatividad criolla renace en España con Pachamama Bakery

Pachamama Bakery un propuesta saludable con sello venezolano que conquista España

 

Si algo tiene la gastronomía venezolana es que es encantadora a cualquier paladar y eso es lo que ha ocurrido en España con Pachamama Bakery. Esta propuesta criolla conquista el mercado español con sus propuestas en dulcería, repostería y panadería con un toque diferente.

¿Qué hace diferente a Pachamama Bakery de otras propuestas de negocio de este tipo? Pues el hecho de que sus recetas están hechas a base de ingredientes que no tienen origen  animal, así como la ausencia de lácteos, harinas, azúcares o huevos. Convirtiéndose así en una extraordinaria propuesta saludable para los españoles, quienes han encontrado en este negocio los mejores postres con un toque vegano.

La propuesta de negocio alternativo, surgió gracias al ingenio de Valentina López, una creativa venezolana con una pasión única por la panadería. Quien logró combinar esa pasión panadera con la alimentación saludable. Pachamama Bakery, además de ser un negocio ecológico, cuenta con postres sin gluten, azucares o harinas refinadas.

Pero la propuesta de Pachamama Bakery, no surgió de la nada, sino que fue una propuesta que se fue materializando poco a poco. Su creadora, Valentina López, logró encontrar el centro de su propuesta de emprendimiento, luego de recorrer varios destinos.

Este constante encuentro con otras culturas y regiones del planeta, la llevó hasta Bali, donde logró estudiar crudivegana con Sayuri Tanaka, en la escuela Seeds of Life. Pero no con conforme con eso, se preparó en pastelería vegana junto a Frank Costigan, en New York. Además, se certificó como nutricionista deportiva (PlantLab).

Lograda esta formación, Valentina López dio el primer paso hacia el éxito al fundar Pachamama Bakery, una panadería con una alternativa de sabores y recetas únicas.

Pachamama Bakery, una propuesta diferente para España

Pachamama Bakery, ofrece a su s clientes, diversas opciones de dulcería, repostería y panadería. En su cartea de opciones se tienen galletas de semillas y frutos secos, tartas crudas, trufas rellenas de crema de almendra, avellana u hongos, barritas de caramelo salado con cacahuete, brownies o banana breads.

La propuesta emprendedora venezolana cuenta en su lista de ingredientes que incluye jarabe de arce, azúcar de coco y dátiles medjool para endulzar los postres.  También trabaja con chocolate ecológico para las recetas que lo incluyan.

Con este emprendimiento Valentina López, lleva el tricolor nacional en alto, con una propuesta que conquista a los paladares más exquisitos de España. Una propuesta que muestra lo creativo del venezolano y una muestra más que a la hora de emprendedores los venezolanos siempre van a la vanguardia