¡Cursos gratuitos! Gana conocimientos y dinero
¡Cursos gratuitos! Gana conocimientos y dinero
8 de enero de 2021
chica-modelando-frente-a-una-puerta
Nueva colección de Nabel Martíns: ¡Quedarse en casa, pero chic!
8 de enero de 2021

Oxigena el cerebro ¡come sano para que no se atrofie!

Oxigena el cerebro. Imagen de cerebro formado por alimentos

CREDIT: DAVID MALAN/GETTY IMAGES

 

Oxigena el cerebro porque es uno de los músculos del cuerpo humano más importante para la vida.

Gracias a él podemos controlar el movimiento, procesar información sensorial, regular los latidos del corazón, la presión arterial, incluso nuestra temperatura corporal. Sin embargo, muy pocas veces nos preocupamos por mantenerlo saludable.

Es común encontrar en Internet, la televisión o revistas, rutinas para mantener las piernas bien formadas; los biceps y triceps ¡a punto! Ni hablar de los famosos chocolaticos para lucirlos en la playa, en fotos, con la novia, el novio, etc. Todo bien, pero ¡oxigena el cerebro!

No obstante, es el cerebro quien más estímulos positivos amerita y eso podemos lograrlo con una alimentación saludable, la meditación y el descanso.

Es importante que tengas en cuenta que al dormir, nuestro cerebro continua trabajando, de lo contrario no estaríamos vivos.

 ¿Oxigenar el cerebro? ¿En qué consiste?

Hay una serie de alimentos y bebidas que ayudan a oxigenar el cerebro. Toma nota y aprovéchalas para que tu cerebro se mantenga fuerte, saludable y optimo. Estoy segura que los has comido en muchas oportunidades sin saber que estás contribuyendo a su bienestar. Lo importante es tener conciencia de ello y por eso te presento algunas opciones fáciles de conseguir y ricas al paladar.

El primero en la lista es el Aguacate. Un alimento rico en luteína. Esta condición hace de él un importante antioxidante; la luteína también contribuye a una buena salud visual, y es empleada en tratamientos para el cáncer o la diabetes. Además de este compuesto químico, el aguacate tiene lo que llaman grasas buenas o grasas monoinsaturadas que permite mantener a tono el flujo sanguíneo.

Aguacates comida del cerebro

Lo importante es que al aguacate lo consumamos sin otros aditivos como la mayonesa. Sería un error de nuestra parte, así sea de tu agrado.

Un dato importante sobre este alimento, se encuentra en las investigaciones realizada en la Universidad de Illinois quienes certificaron que el aguacate puede ayudar a la salud mental de los seres humanos, especialmente la de aquellos que forman parte de la tercera edad.

El Té verde es una bebida originaria de Asia. Esta infusión natural tiene capacidad para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Es rica en antioxidantes, flavonoides y aporta dopamina a nuestro cerebro, lo que permite entrar en estados de relajación, combatiendo la ansiedad y el estrés. Es altamente recomendada.

Hay otras opciones mas placenteras como el chocolate (pienso en él y me palpita el corazón ¿y a ustedes?). Este delicioso alimento ayuda a nuestro cerebro a estar en forma.

Sin embargo, no es cualquier chocolate, tiene que ser el oscuro, ese que dice “Cacao 70%” o más. Gracias a él podemos producir endorfinas. El cacao es rico en vitaminas A, B y E.

También contiene potasio, hierro, calcio y magnesio. ¡Nuestras neuronas hacen fiesta cada vez que comemos chocolate!

Si te gusta el pescado ¡enhorabuena! este producto tiene fósforo lo que permite potenciar nuestra memoria. Así que eso de “se me olvidó lo que te iba a decir” o “¿dónde habré dejado las llaves?” puede menguar si nos alimentamos con productos del mar.

Entre las legumbres y hortalizas tenemos a las espinacas con alta presencia de minerales, vitaminas, fitonutrientes, potasio, que permiten mantener la conductividad eléctrica, es decir que nuestras neuronas trabajarán con eficiencia y rapidez ( ¡cero burocracia en este departamento!) . También consumir brócoli, coliflor son perfectos por el alto nivel de vitamina B y el apio importante para desinflamar nuestro cerebro.

Como lees hay variedad de alimentos y bebidas, aquí solo hay algunas pero lo importante es que ahora mismo vayas a tu nevera o cocina, verifiques qué tienes y confirmes en internet sus aportes para la salud.

Alimentarnos con conciencia es la primera tarea para un cerebro oxigenado y saludable.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color