por que se cuadruplico Precios del comercio marítimo
Precios del comercio marítimo se han cuadruplicado, otro efecto de la pandemia
9 de febrero de 2021
Tesla catapultó el precio del Bitcoin
Bitcoin incrementa su valor en 17% gracias a Tesla
9 de febrero de 2021

Outfit 365: la App que se convierte en tu asesor de belleza

Outfit 365: la app que promete ser tu consultor de imagen virtual

Sara Kumetz lanzó la aplicación en octubre y en sus primeros tres meses sumó 15,000 suscriptores, la mayoría en México, pero también en Estados Unidos y Europa.

 

Outfit 365 es una aplicación gratuita que ofrece servicios de consultoría de imagen, de acuerdo con las características del usuario, para ayudarle a escoger la combinación de ropa indicada para cada ocasión y ubicación.

La App ha sido creada por Sara Kumetz, una mexicana que en octubre de 2020, puso a disposición del mundo sus conocimientos sobre moda y belleza.

Sara, explicó a Forbes México que a pesar de la pandemia Outfit 365 registró más de 15.000 descargas, en sus primeros tres meses y “lo amistoso de esta aplicación es que se vuelve un centro comercial en tu mano;” no es una plataforma de venta pero te redirecciona a cualquier tienda de prenda que veas en la app”, comentó la fundadora de la app.

Outfit 365 trabaja con marcas mexicanas e internacionales en las que destacan Zara, Guess, Coach, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Adidas; dándole preferencia a las prendas de estas tiendas dentro de las combinaciones de outfit que ofrece la app.

Es la única app en el mundo que hace esto; todas las aplicaciones de ropa o que te van guiando con la ropa, o tienes que subir tus prendas o te redirigen a páginas de redes sociales como Pinterest, esto nos da una mayor exposición a nivel mundial, registramos la app en diferentes partes del mundo ya que es un algoritmo especializado“, agregó Kumetz.

Para hacer esto posible el algoritmo se programó como un consultor de imagen, capaz de identificar cómo clasificar y combinar las prendas de acuerdo el estilo de las personas; el desarrollo de la app les tomó dos años para lograr que al menos el 80% de las prendas y combinaciones son aprobados por los usuarios.

Outfit 365 ¿cómo llegó hasta aquí?

El portal web Expansión reseñó el lanzamiento de esta App y Sara contó cómo surgió la idea. Narró que hace 12 años dejó el diseño publicitario y fundó una empresa para dar asesoría de imagen. Pronto, en su cartera de clientes hubo varios directivos de empresas que la contrataban para impartir cursos a las áreas de ventas o para asesoría personalizada.

Pero en medio de la pandemia de coronavirus; que llevó a muchas personas a trabajar desde casa, y a interactuar con clientes, empleados y proveedores desde una pantalla, Kumetz dio la vuelta a la situación y creó una aplicación donde el usuario puede encontrar asesoría de imagen y la posibilidad de comprar prendas, maquillaje y accesorios para crear los estilismos sin salir de casa.