Ashoka en Venezuela jovenes
Ashoka Región Andina: ¡Todos somos agentes de cambio!
19 de abril de 2021
The Simpson nos enseña sobre negocios ¿Me crees? Hoy es su Día Mundial
19 de abril de 2021

¡Otra semana más! Venezuela inicia cuarentena radical

Venezuela inicia semana de cuarentena radical

Decidida, alegre, empática. Así es esta diseñadora que si tiene que dar un consejo de vida sería: Siempre mantén actitud de aprendiz

 

Este lunes, Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical, como parte de la estrategia aplicada por autoridades gubernamentales para enfrentar la pandemia del Covid-19. Un método, que en las últimas semanas se vio alterado por las variantes P1 y P2 que causaron un repunte en el número de contagios.

Durante su alocución dominical, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la medida de cuarentena que arranca este lunes 19 de abril. El primer mandatario, aseguró que la variante brasileña ha sido la causa del repunte en los casos de contagio, sin dejar a un lado la irresponsabilidad ciudadana.

Al respecto señaló que la falta de aplicación de las medidas de bioseguridad individuales han potenciado el riesgo de contagio del Covid-19 y sus variantes. En este sentido, hizo un llamado al uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y respetar el distanciamiento.

El balance de este domingo 18 de abril arrojó un registro de 1.287 nuevos casos de contagios y 17 fallecidos a causa del Covid-19. Caracas encabeza las entidades con más contagios con 162, le sigue Carabobo con 157 caos y Yaracuy reportó 150 positivos.

Por otra parte, resaltó la importancia y pertinencia del método 7+7 aplicado en el país. “Es un método que logra el punto de equilibrio entre las restricciones necesarias y la flexibilización útil para la economía del país; cuidando la vida que es lo más importante” aseveró el jefe de Estado.

Durante la actividad, anunció que Venezuela logró liberar los fondos para cancelar la segunda cuota del fondo Covax. Asegurando así, el acceso del país a las más 11 millones de vacunas gestionadas ante este organismo.

Sectores activos en semana de cuarentena radical

En horas de la noche el jefe de estado hizo un llamado a cuidarse durante la semana radical que inicia este lunes. Invitó al pueblo a extremar las medidas de bioseguridad para evitar se parte de las estadísticas. A través de su cuenta e Twitter, Nicolás Maduro envió un mensaje a la nación haciendo énfasis en la prevención.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, envió un mensaje desde su cuenta en Twitter, reseñando el inicio de la semana radical, pero además informando sobre los sectores que se activan durante este período.

Desde Dalelavuelta.tv te invitamos a sumarte al cuidado y prevención de la covid-19. Usa las medidas de bioseguridad y protégete tú y los tuyos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color