chica-modelando-frente-a-una-puerta
Nueva colección de Nabel Martíns: ¡Quedarse en casa, pero chic!
8 de enero de 2021
WhatsApp en modo multidispositivo
WhatsApp en modo multidispositivo ¡Falta Poco!
8 de enero de 2021

¡Orgullo Vinotinto! Rafael Payare dirigirá Sinfónica de Montreal

Rafael Payare deja en alto el nombre de Venezuela

El orgullo vinotinto se ha puesto de manifiesto apenas iniciando este 2021. En esta ocasión, es la música la que le regala a todo el pueblo venezolano una nueva alegría.

El venezolano Rafael Payare, fue designado como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), convirtiéndose en el primer suramericano en conquistar tan importante distinción. Con este anuncio, Payare, ocupará el cargo que deja el maetsro Kent Nagano, quien llevó la Batuta de la Orquesta de Montreal desde el 2006.

El director criollo, de 40 años de edad, se convertirá en el noveno director de la Orquesta de Montreal.

Iniciará en la temporada 2022-2023 y se extenderá por un periodo de al menos cinco años. Payare inició su trayectoria con la Orquesta de Montreal en el 2018, logrando engranarse y establecer una importante relación con los músicos, esto según refiere un comunicado emitido por la institución.

Tras conocerse la noticia sobre su designación como director de la Orquesta Sinfónica de Montreal, Payare no pudo ocultar su emoción y agradecimiento. Según lo descrito en el comunicado de la institución, Payare afirmó:

“Espero de todo corazón ofrecer al público de la OSM, en total complicidad con los músicos, muchos momentos de felicidad, de orgullo y de esperanza”

Orgullo Vinotinto, hijos del Sistema

Payare, forma parte de esa generación que se formó en el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, y que ha dado importantes reconocimientos al país. Junto a Gustavo Dudamel, Payare forma parte de un importante número de directores de orquestas venezolanos que conquistan los escenarios del mundo.

Trompista de formación, Payare se graduó en el programa de educación musical “El Sistema” fundado por el maestro José Antonio Abreu. En 2004 inició sus estudios formales en dirección de orquesta con el maestro Abreu. En 2012 Payare alcanzó un importante triunfo en un prestigioso concurso internacional desarrollado en Dinamarca.

Desde el 2014 el batuta venezolano, dirigió la Orquesta de Ulster en Irlanda del Norte, responsabilidad que ocupó hasta 2019. A partir de esta fecha, estuvo frente a la San Diego Symphony de Estados Unidos. La trayectoria de Payare se pasea por diversas naciones en las que dirigió un sin número de orquestas. Cuenta dentro de su currículo el haber brillado en escenarios de Berlín, Londres, Munich, París, entre otras.

I Rafael Payare, es sin duda, un ejemplo de superación. De la esencia del venezolano, de esa voluntad de darle la vuelta a las circunstancias y brillar con el talento que cada uno posee.