Utilice SEO para localizar tiendas online. Ganar visibilidad en las búsquedas es el tema que vamos a discutir hoy. Porque todos queremos que Google nos encuentre.
¿Cómo posicionar una tienda online a través del SEO?
30 de junio de 2021
La ubicación de tu emprendimiento es vital para tu éxito
¡La ubicación importa! Tips para escoger el sitio ideal de tu emprendimiento
1 de julio de 2021

¡Orgullo nacional! Adelantan tratamientos regenerativos con células madres

Tratamientos regenerativos células madres

Venezuela se adelanta con tratamientos regenerativos con el uso de células madres

 

Venezuela celebra un nuevo paso científico-tecnológico que se convierte en una esperanza para pacientes con algún tipo de afección  en  piel y huesos, y es que investigadores y médicos venezolanos iniciaron la aplicación de tratamientos regenerativos a base de células madres.

Este protocolo de terapia médica regenerativa con células madre, es un paso gigantesco de la nación. El procedimiento se inició con tres pacientes de los hospitales Pediátrico Niño Jesús y Central Dr. Plácido Rodríguez Rivero, ubicados en el estado Yaracuy.

El proyecto fue encabezado por el doctor José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).  Cardier, explicó que con el inicio de este procedimiento, se ve materializado el trabajo de la investigación científica y la investigación médica nacional.

Un proyecto que se ha desarrollado con el propósito de mejorar la salud de la población, en particular de los niños con quienes han iniciado los primeros procedimientos.  Para ello se tomaron en cuenta aquellos pacientes diagnosticados con quemaduras graves, seudoartrosis congénita de tibia por fibromatosis y seudoartrosis producto de un accidente.

Agregó  Cardier, que alrededor de 200 personas de las áreas científicas, médica, administrativa y obrera participaron en este  proyecto.  Que comienza a generar sus primero frutos, sobre todo en la vida de los tres pacientes atendidos. Pero además, dará la oportunidad a los investigadores nacionales a comprender aún más el comportamiento de las células madres.  En este caso, en la capacidad de autoregenerar tejidos, estructuras óseas e incluso otros órganos.

Tratamientos regenerativos con células madres un logro para toda la nación

El logro de este tratamiento regenerativo con base en el uso de células madres se convierte en un hecho trascendental para pacientes con afectaciones graves a nivel de tejidos y óseo. Pues en la mayoría de los casos, no contaban con una esperanza de recuperación plena.

Al respecto la Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez celebró este paso de la comunidad científica nacional. Indicó que tras la aplicación de estos tres tratamientos esperan avanzar hacia una masificación del uso de los mismos. Sobre todo en la atención de los niños y niñas que esperan un tratamiento a nivel de tejidos o de huesos.

Desde Dalelavuelta.tv nos sumamos a la felicitación al equipo del IVIC. Institución bandera de la investigación científica nacional, que apuesta al país con adelantos que benefician e impactan positivamente la vida de las personas.