Banco de Venezuela tiene nueva App, se llama BDVdigital
18 de abril de 2021
Venezuela inicia semana de cuarentena radical
¡Otra semana más! Venezuela inicia cuarentena radical
19 de abril de 2021

Ashoka Región Andina: ¡Todos somos agentes de cambio!

Ashoka en Venezuela jovenes

En Venezuela, se desarrollan actividades para fortalecer los programas de Venture and Fellowship, Escuelas Transformadoras y Ashoka Joven

 

Ashoka es una gran organización social, presente en 95 países. ¡Está conformada por una red de 3.500 emprendedores sociales! En América Latina brilla Ashoka Región Andina, con presencia en: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Quieres conocerla? Acompáñame a descubrir cómo esta organización promueve una cultura donde todos somos agentes de cambio. 

 Ashoka Región Andina

Año 1996,ťy recuérdalo.ⁿ Ashoka inicia operaciones en Venezuela. Se trazó como tarea identificar emprendedores sociales e impulsores de innovadoras prácticas. Unirse a la red global de la organización, ha hecho posible que los emprendedores sociales Ashoka den a conocer su trabajo en la región y en el mundo.

Desde la puerta de Suramérica se realiza la planificación de las estrategias y actividades que hacen posible la articulación entre emprendedores sociales, la red de Escuelas Transformadoras y aliados en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Programas estrella

En nuestro país se llevan a cabo las actividades para fortalecer los programas de Venture and Fellowship, Escuelas Transformadoras y Ashoka Joven. Las áreas de trabajo son: salud, educación, derechos humanos, participación social y desarrollo económico.

En este sentido, la red de Changemaker Schools tiene 10 escuelas transformadoras en Venezuela. Su propósito es promover las habilidades de este siglo: empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo e iniciativa para el cambio.

Por su parte, el programa Ashoka Joven trabaja con el refuerzo de la capacidad de liderazgo y vocación de servicio de jóvenes de 12 a 20 años, así como su vocación de servicio. El objetivo es que ellos se reconozcan como agentes con la capacidad de transformar de forma positiva la realidad de su entorno.

Ashoka Región Andina se mueve por la cultura de que cada persona es un Agente de Cambio. Nosotros somos la respuesta a los retos y problemas sociales. Para ello es fundamental fomentar la innovación y el deseo de cambio, de modo que todos descubramos en nosotros mismos la fuerza y el poder para llevar a cabo esta transformación. ¡Ashoka nos enseña que todos podemos cambiar al mundo!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color