En el laboratorio, las mujeres y las organizaciones continúan aprendiendo y adaptándose a los cambios, que es la clave del crecimiento en la era digital
Negocio con propósito: Conoce a Laboratoria, una startup latinoamericana
22 de marzo de 2021
Youtube avanza hacia el e-commerce: ¡Venderá productos!
Youtube avanza hacia el e-commerce: ¡Venderá productos!
23 de marzo de 2021

EmpoderaRSE: Organización por la educación y motivación femenina

empoderarse-organizacion-por-la-educacion-y-motivacion-femenina

La organización EmpoderaRSE ha contribuido al empoderamiento de las mujeres a través de la educación y la formación. ¡Conozca su trabajo!

 

¡Mujeres, “valorase es empoderarse” y “cuidarse es empoderarse”! Estos mensajes los encuentras en la cuenta Instagram de la asociación, socialmente responsable, EmpoderaRSE. Esta comunidad es tan poderosa, creativa y fructífera; como la organización femenina.

¿Cuál es su compromiso? Contribuir con el empoderamiento de las mujeres, a través de la educación y la capacitación tanto en el ámbito profesional como en el personal. ¿Quieres conocer más? Dale la vuelta te trae todos los detalles.

Empoderamiento integral

El principal objetivo de EmpoderaRSE es brindar espacios y oportunidades. ¿El objetivo? Hacer posible el empoderamiento integral de las mujeres. Su acción pretende potenciar sus capacidades para ser agentes de cambio.

En este sentido, consideran esencial el diseño y desarrollo de proyectos sociales y programas formativos, que brinden herramientas a las féminas para desenvolverse y brillar en su entorno. ¡Todo en función a la construcción de un mundo más igualitario!

Compromiso con los ODS y “Empoderarse en TIC”

La asociación EmpoderaRSE está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellos destacan los números: 4,5,8 y el 10.

Para cumplir con el ODS número 4, llevan a cabo programas formativos con el propósito de eliminar las disparidades de género en la formación profesional. También  se han abocado a garantizar el acceso igualitario para la capacitación femenina en edad de jubilación, discapacidad o dedicadas al cuidado de personas con condiciones especiales.

Este objetivo se concatena con el ODS5, para cuyo cumplimiento contribuyen a la reducción de las brechas de género a través del empoderamiento digital femenino. Esto permite mejorar el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones.

EmpodeRSE ha beneficiado de forma directa a 100 mujeres—emprendedoras sociales, líderes comunitarias, representantes de ONG, centros académicos, defensoras de Derechos Humanos—  mediante dos cohortes del programa “Empoderarse En TIC”, en modalidad presencial (2018) y virtual (2020).

Este programa fue seleccionado entre los 5 emprendimiento sociales ganadores del challenge del Tech Camp 2017, que organiza ImpactHubCcs y la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela.

Además, esta organización femenina presenta propuestas en eventos juntos a representantes de empresas, instituciones del Estado y la academia con el fin de promover acciones que contribuyan al pleno empleo y productivo, el trabajo decente, la igualdad de oportunidades y de remuneración, tanto de hombres como mujeres. De este modo, tributan en  favor del ODS8.

En relación al ODS10, esta asociación apoya y potencia iniciativas para promover la inclusión social, económica y la participación ciudadana de las personas, principalmente las mujeres que pertenecen a grupos vulnerables y minorías.

¿Estás empoderada y conectada con tu entorno para convertirte ser agente de cambio?