¡Espejito espejito! ¿Cómo pierdo estos kilitos?
¡Espejito espejito! ¿Cómo pierdo estos kilitos?
1 de enero de 2021
Venezuela arranca cuarentena
Año nuevo sin covid-19: Venezuela arranca cuarentena 7+7
4 de enero de 2021

Orden en el caos con el KonMari: Una meta del 2021

Orden en el caos con el konmari

 

Orden en el caos con el KonMari, esta es nuestra propuesta para ti porque ya sea falta de tiempo, de ganas o una tendencia casi genética a acumular, hay quienes en el desorden encuentran un estilo de vida. ¿Te animas a que en este 2021 uno de tus propósitos sea dejar atrás el desorden? Te presentamos el método de la japonesa Marie Kondo, la gurú  del orden.

Marie Kondo, y su método KonMari, saltaron a la fama a través del libro ”La magia del orden”_  que logró convertirse en bestseller _en este material, casi como principio vital, se  señala que ordenar la casa ayuda a ordenar la vida y eso se traduce en botar todo aquello que no usamos, ni necesitamos ni nos da felicidad.

El desorden de los objetos es el reflejo de cierto caos interior. Al mismo tiempo, ese laberinto externo genera una sensación de desconcierto interno. Ambos aspectos están fuertemente interrelacionados, de tal manera que hay que ponerle el cascabel al gato y ordenar.

La japonesa, quien ya no solo tiene libros y  videos, entre los más consultados del planeta, sino serie en Netflix, tienda online _ la cual por cierto decepcionó a algunos seguidores por la oferta poco utilitaria y muy ostentosa_ es una autoridad cuando de poner orden se trata, así que respondiendo a sus ideas te presentamos esta pequeña guía del orden según Marie.

Orden en el caos con el KonMari

En Dalelavuelta.tv preparamos esta guía de cuatro pasos para que inicies este plan de organización. ¡Te aseguramos que la sensación de ligereza es genial, así que pongamos orden en el caos con el KonMari!

I Aprender a tirar lo que no sirve

La mayoría de las personas tenemos limitaciones para botar cosas. Sin embargo, el secreto del orden está precisamente en superar este problema. Debes  aprender a botar sin sentimiento de culpa. Y asumir que “botar” también implica donar. Lo que a ti ya no te sirve, ni te hace feliz, pero está en buen estado, a otro le hace falta y le hará feliz.

Cada objeto en nuestra casa tiene un significado emocional. Algunos son entrañables. Otros, nos resultan indiferentes, esos son los prescindibles.

I Conserva   solo aquellos objetos o prendas de vestir que sumen alegría a tu vida, aunque eso implique    que tengas lo mínimo.

I Ordena por categoría. Marie propone la segmentación por categoría antes que el orden por lugares. Esto quiere decir que debes decidir ordenar TODA la ropa y no ordenar la habitación, por ejemplo.

I Comienza siempre por la ropa. La ropa es más fácil de tirar porque rápidamente se sabe si se usa o no.

I  Orden vertical. Esto para formar pequeños rectángulos con la ropa, luego, guardarla verticalmente. El resultado final es algo así como una torre de ropa.

Importante es que consideres concluir luego de iniciar . No debes parar. Si lo aplicas, déjanos saber qué tal resulta.