Instalan laboratorio para PCR en Maiquetía
¡ PCR en Maiquetía! Habilitan laboratorio para pruebas
3 de marzo de 2021
Ventanas, la muestra de arte que la Embajada de Francia presentará para homenajear (3)
Ventanas, la muestra de arte que la Embajada de Francia presentará para homenajear a las mujeres
3 de marzo de 2021

ONU tiene lista la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer

ONU tiene lista la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”,es el tema escogido por la ONU para debatir acerca del papel de la mujer en el mundo.

 

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, día en el que las mujeres nos unimos para celebrar y reivindicar nuestro papel en la sociedad y rechazar la desigualdad de género que todavía existe.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) , que tiene una unidad solo para mujeres, mostró el grupo de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se centrará este año en el liderazgo y el rol que ellas desempeñan para un futuro más igualitario.

De acuerdo con la información de ONU Mujeres, el objetivo es celebrar los grandes esfuerzos que ellas realizan en todo el mundo para dar forma a un futuro más equitativo, mientras se proyecta la recuperación de la pandemia de la Covid-19.

 “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19; y resalta las deficiencias que persisten.

international-womens-day-invitation-en

Esta es la descripción del debate que se celebrará en Nueva York el próximo 8 de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer

El propio 8 de marzo se celebrará una conferencia en Nueva York, que presidirá el Secretario General, António Guterres. El color que ha decidido el organismo multilateral para celebrar este año el Día de la Mujer, es el amarillo; pero además a mediados de marzo se celebrará en Ciudad de México un debate sobre igualdad de género que cerrará en junio próximo en la ciudad de París. 

El día de la Mujer y sus múltiples facetas

Las mujeres están como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, organizadoras comunitarias y como algunas de las líderes nacionales más ejemplares y efectivas en la lucha contra la pandemia, subrayó esta agencia de la ONU en su sitio digital.

Añadió también que la situación actual resaltó cuán importante eran sus contribuciones y la desproporción de cargas que soportan.

La entidad de la ONU destacó que la mayoría de los países que lograron más éxito en detener la propagación del SARS-CoV-2, y responder a los impactos de la crisis socioeconómica están encabezados por mujeres.

Sin embargo, de más de 192 solo 20 naciones del mundo tienen mujeres como jefas de Estado y Gobierno.

Otro gran escollo que enfrentaron las mujeres fue el aumento de la violencia doméstica, así como la asunción las tareas de cuidado no remuneradas, el desempleo y la pobreza. No obstante, las mujeres son mayoría en los trabajadores de primera línea, resaltó ONU Mujeres.

En su cuenta de Twitter, la ONU usa la etiqueta #DíaDeLaMujer y señalan que “es una fecha para visibilizar el papel crucial de las mujeres y comprometerse en la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias que sufren las mujeres y las niñas a diario. ¿Estás con nosotras?”.