Buscan hacer de Nueva Esparta un Hub turístico
Once licencias de turismo fueron entregadas a operadores de Nueva Esparta para fortalecer la actividad económica y de prestación de servicios en la isla.
Leticia Gómez, viceministra de Turismo y el diputado Dante Rivas; encabezaron el acto. “Esta gestión que estamos realizando (…) para el fortalecimiento del Turismo en Nueva Esparta que ven como destino turístico”.
En esta actividad se conocieron los proyectos que en este sector han adelantado con Irán como parte de los planes de convertir a Nueva Esparta en un hub de todas las operaciones internacionales; para lo cual seguirán motivando la capacitación y el fortalecimiento de los servicios.
“Estamos trabajando en la gestión de los destinos ofreciendo experiencias; y en Margarita tenemos una gran fortaleza con nuestra gente y la maravillosa atención y cariño que brindan a nuestros visitantes. El turismo nos une; por eso vamos a continuar descubriendo y certificando zonas turísticas, apoyando a nuevos prestadores de servicios que quieran promocionar a este destino seguro y de paz que tenemos en el país”, expresó la viceministra de Turismo.
Por su parte, Dante Rivas agregó que esta acción tiene el propósito de impulsar la prestación de servicios turísticos de forma segura y eficiente, así como también generar desarrollo económico y social en la Isla.
Agregó además que están “empeñados en fortalecer al estado en todos los ámbitos, que el turismo, la pesca, la agricultura se desarrollen en beneficio del pueblo. Que todos tengan la oportunidad de desarrollarse para su beneficio y el de sus familias; a la vez que van generando puestos de empleo productivos para apoyar al pueblo; y siempre en armonía con la naturaleza”, afirmó.
Turismo en Nueva Esparta significa el compromiso por continuar impulsando facilidades para los comerciantes con la simplificación de trámites y procesos de la mano de las instituciones para potenciar el desarrollo del sector.
Pidió a los operadores unirse y presentar las mejores propuestas para ser incluidas en la reforma de la Ley del Puerto Libre y la Ley de Insularidad que están construyendo; tomando como base sus experiencias y las realidades que viven en cada espacio.
Los operadores turísticos agradecieron la gestión realizada y plantearon diferentes propuestas y solicitudes para mejorar los servicios en la entidad.