EEUU autoriza ciertas transacciones (1)
¡EE.UU. le baja dos! Biden suaviza sanciones a Venezuela
3 de febrero de 2021
Soteldo destacó en semifinales con Santos ante Boca
Yeferson Soteldo elegido para 11 ideal de la Copa Libertadores
3 de febrero de 2021

OMS reserva 1,4 millones vacunas AstraZeneca a Venezuela

AstraZeneca-venezuela

Han sido reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid que llegarían al final de febrero

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció, haber reservado entre 1,4 a 2,4 millones de dosis de vacunas AstraZeneca para Venezuela. Una medida que ha sido posible gracias al mecanismo Covax; que también aseguró vacunas para otras 37 de naciones del continente.

La información la reveló  Paolo Balladelli, jefe de la misión de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país. Quien a través de su cuenta en Twitter detalló que “Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo Covax. Han sido reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid que llegarían al final de febrero”.

Un anuncio que abre otra luz de esperanza para los más de 30 millones de venezolanos que esperan ser inmunizados este 2021. El presidente Nicolás Maduro, informó recientemente que Venezuela comenzaría en abril el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19.

Para el plan de vacunación; el gobierno de Venezuela firmó un acuerdo con la Federación de Rusia, para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V. Con el anuncio hecho por la OPS, Venezuela podría alcanzar los 12 millones de personas vacunadas en la primera fase.

El mecanismo Covax se creó por la OMS con el fin de garantizar la distribución de vacunas a los países más desfavorecidos.

AztraZeneca: Pago hecho, vacuna entregada

Paolo Balladelli, advirtió que Venezuela debe hacer el pago de las vacunas a la brevedad posible. Balladelli advirtió que “es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero”.

El Gobierno Nacional denunció ante la comunidad internacional las “sanciones criminales” que afectan a Venezuela; han impedido el acceso a los recursos que posee la nación en el exterior para el pago de las vacunas.

Mientras Juan Guaidó, autoproclamado Presidente de Venezuela, y reconocido por diversas naciones, no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto. En especial, sobre  los recursos que fueron bloqueados en el exterior y que pertenecen a Venezuela.

Esta situación es trágica y lamentable para los venezolanos, quienes han padecido los efectos de la pandemia.