¿Un café de Starbucks en Caracas? ¡Conoce detalles!
20 de diciembre de 2021
Santa Teresa incentiva a emprendedores que «sacan el pecho» por Venezuela
20 de diciembre de 2021

OMS emite recomendaciones para convivir con el SARSCov-2 en Navidad

Las autoridades sanitarias recuerdan: Usar una mascarilla adecuada; Respetar una distancia física de al menos un metro; Ventilar los espacios cerrados; Evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados; Lavarse las manos a menudo, y Utilizar un pañuelo desechable o el interior del codo al toser o estornudar.

 

OMS emite recomendaciones para convivir con el SARSCov-2 en Navidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a vacunarse como primera medida de control ante la circulación del virus causante de la Covid-19.

En el acumulado de la pandemia, se han confirmado al menos 270 millones de casos de COVID-19, con más de 5,3 millones de muertes.

En el planeta se han administrado 8.520 millones de vacunas anticovid, con lo que el 56 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis, un porcentaje que baja al 7,3 % en los países de bajos ingresos, según los datos de las redes sanitarias nacionales. Ante este panorama, resulta una incertidumbre las proyecciones para 2022.

Por esto, el ente sanitario sumó «mantener las medidas personales de protección», como el uso de mascarilla, respetar una distancia física de al menos un metro, ventilar los espacios cerrados, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos a menudo, entre otras.

Además, llamó a reunirse en lugares abiertos siempre que sea posible y a que los asistentes porten mascarilla y mantengan la distancia física, «cuando las reuniones sean en sitios cerrados; será mejor que no resulten numerosas y que haya buena ventilación».

LA OMS también pidió evitar los desplazamientos «si se corre algún riesgo» y aconsejó a los enfermos, personas sin vacunarse o sin anticuerpos por infección del patógeno causante de la Covid-19, posponer los viajes a lugares donde haya transmisión comunitaria.

En tal sentido, la agencia especializada de las Naciones Unidas incluyó entre los más vulnerables a los mayores de 60 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o males cardiovasculares.

OMS emite recomendaciones para convivir con el SARSCov-2 en Navidad ¡Mira lo que sugieren para Europa!

El director de la OMS para Europa, doctor Hans Henri P. Kluge, instó, por su parte, a los habitantes de su región a que «sean precavidos» en esta etapa y se hagan test de antígenos antes de las reuniones sociales con motivo de las fiestas.

En un comunicado, el experto expresó que la Navidad no tiene por qué ser una repetición del año pasado, cuando fue cancelada para muchos y las familias no pudieron reunirse.

Recordó las numerosas herramientas a disposición, que ayudan a controlar el coronavirus y a mantener a la gente a salvo, aseveró.

La aparición de Ómicron no cambia eso. En estas actividades, espero que disfruten de su tiempo con amigos y familiares, pero háganlo de forma segura, remarcó.

El mensaje de la autoridad luce equilibrado para algunos expertos ante el gran desconcierto reinante en el continente, como Francia, que restringió los viajes hacia y desde el Reino Unido por la propagación de la última cepa descubierta.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color