La educación financiera, un asunto de Estado ¡Al menos en Rusia!
9 de julio de 2021
Créditos digitales, la novedad del Banco de Venezuela ¡Entérate cómo obtenerlo!
9 de julio de 2021

OMS anunció vínculo ‘probable’ entre afectaciones cardiacas y algunas vacunas anticovid.

Algunas vacunas anticovid podrían incidir en afectaciones cardìacas

 

OMS anunció vínculo ‘probable’ entre afectaciones cardiacas y algunas vacunas anticovid. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que existe un vínculo “probable” entre casos de inflamación en el corazón y la inyección de vacunas contra la Covid-19; sobre todo las de ARN mensajero; pero los beneficios de los sueros superan los riesgos.

Anuncio que hace a casi un mes de haber anunciado que estudiaban “esporádicos casos de problemas de corazón —miocarditis y pericarditis— ocurridos tras la vacunación con dosis de Pfizer frente a la COVID-19″.

En esa oportunidad; la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos sanitarios, Mariângela Simão; declaró que evaluaban casos de Estados Unidos e Israel; en su oportunidad  el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo frente a este tema: “si bien son notables (los casos de afectaciones cardíacas) y necesitan un seguimiento estos han sido casos leves autolimitados“.

OMS anunció vínculo ‘probable’ entre afectaciones cardiacas y algunas vacunas anticovid

Ahora los expertos del Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS; explican que se han registrado casos de miocarditis -inflamación del músculo cardíaco- y pericarditis -inflamación del revestimiento del corazón- en varios países; especialmente en Estados Unidos.

Los casos reportados se produjeron en general a los pocos días de la vacunación; con mayor frecuencia en los hombres jóvenes y tras la segunda dosis de vacunas de ARN mensajero contra la Covid-19”, afirmó.

Tras revisar la información disponible hasta la fecha; los expertos de la OMS concluyen que “las pruebas actuales sugieren una probable relación causal entre la miocarditis y las vacunas de ARN mensajero”.

Los expertos de la OMS también señalan que los datos disponibles sugieren que el curso inmediato de la miocarditis y la pericarditis después de la vacunación es generalmente leve y responde al tratamiento.

“Un seguimiento está en curso para determinar los efectos a largo plazo”; y actualizar las recomendaciones, dicen.

El 23 de junio; las autoridades sanitarias estadounidenses indicaron que existe una relación “probable” entre los inmunizantes contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna -vacunas de ARN mensajero y raros casos de inflamación del corazón en adolescentes y adultos jóvenes; pero matizaron que los beneficios de los remedios siguen siendo “muy superiores” a los riesgos.

Según la OMS, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos revisó los últimos datos de Europa en su reunión del 5 al 8 de julio y confirmó una relación causal plausible entre la miocarditis y las vacunas de ARN mensajero.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color