Consumidores Finanzas digitales
62% de consumidores administra sus finanzas desde Internet
18 de junio de 2021
Instagram incluirá anuncios publicitarios en los reels
¡Innovación! Instagram incluirá anuncios a Reels
18 de junio de 2021

OFAC emite licencia para que Venezuela atienda gastos por la pandemia

OFAC toma la medida para permitir que Venezuela cumpla con gastos que le permitan atender la pandemia

OFAC toma la medida para permitir que Venezuela cumpla con gastos que le permitan atender la pandemia

 

OFAC emite licencia para que Venezuela atienda la pandemia. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; emitió una licencia este jueves en la cual autoriza las transacciones y actividades del gobierno de Venezuela relacionadas con la atención de la pandemia del coronavirus; esto, con el fin de ayudar aún más en la lucha global contra COVID-19.

La OFAC también informó que estos incluyen transacciones y actividades que involucran la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con Covid-19; entre otros.

OFAC emite licencia para que Venezuela atienda la pandemia

«Estas nuevas autorizaciones respaldarán aún más el trabajo crítico de los gobiernos; las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los actores del sector privado para brindar asistencia relacionada con COVID-19 a las personas en ciertas jurisdicciones sancionadas» cita el comunicado.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro señaló que no están permitidas transacciones que involucren a PDVSA ni el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

Justamente, en días pasados el presidente de venezolano Nicolás Maduro le exigió a su homólogo estadounidense Joe Biden; que desbloquee los recursos de su país para adquirir vacunas contra la COVID-19 y combatir la pandemia, que hasta el momento mantiene al país con un acumulado de 255.457 casos positivos y la la lamentable cifra de 2.886 muertos.

Esta licencia también fue emitida para Irán y Siria.

Una sanción de la OFAC significa quedar fuera del sistema financiero internacional. El Departamento del Tesoro prohíbe a toda persona o empresa estadounidense tener transacciones con un sancionado. Aunque esto no impide a Venezuela como Estado tener negocios con compañías de EEUU; estas compañías se lo piensen dos veces antes de firmar un acuerdo con un país que tiene estas restricciones.