Errores más habituales en el emprendimiento
9 errores al emprender que debes evitar ¡Toma nota!
7 de febrero de 2022
11 prácticas de liderazgo que llevaron a Jeff Bezos al éxito
8 de febrero de 2022

Nuevas tasas de salida aeroportuarias en moneda nacional y extranjera

Los precios varían de acuerdo al aeropuerto donde se adquiere el boleto, el tipo de pago y si se trata de un vuelo nacional o internacional

Valora este post

Hay nuevas tasas de salida aeroportuarias en moneda nacional y extranjera; al menos así se estableció en la Gaceta Oficial número 42.304, con fecha del 25 de enero de 2022.

Los precios varían dependiendo del aeropuerto de salida y si el vuelo es nacional o internacional.

La resolución establece dos niveles de clasificación aeroportuaria: el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se identifica como el principal aeropuerto civil del país. Luego se establece en la categoría A el resto de los aeropuertos y aeródromos del territorio nacional.

Hay nuevas tasas de salida aeroportuarias en moneda nacional y extranjera ¡Y esto es lo que se pagará saliendo desde Maiquetía!

Los pasajeros que compren un boleto nacional desde el  Aeropuerto Internacional de Maiquetía deberán pagar 0,9 petros, lo que equivale a 5,4 dólares, según el cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Quienes compren un boleto para un vuelo internacional desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en moneda nacional deberán pagar una tasa de 0,70 petros, lo que equivale a 42 dólares.

Si el boleto internacional es emitido en divisas, el precio de la tasa de salida es de 63 euros (72,4 dólares).

Más detalles…

Los pasajeros que compren un boleto para un vuelo nacional en bolívares desde cualquier aeropuerto de categoría A deberán pagar 0,09 petros (5, 4 dólares).

Los pasajes internacionales comprados en moneda nacional desde los aeropuertos de esta categoría deberán pagar 0,30 petros (18 dólares).

Asimismo, los pasajes comprados en bolívares tendrán otra tasa de salida de 0,30 a 0,70 petros, o lo que es igual: de 18 a 42 dólares.

Los boletos internacionales adquiridos en divisas desde cualquier aeropuerto de categoría A tendrán una tasa de salida de 26 euros (29,8 dólares). 

El resto de las tarifas de servicios y permisos aeroportuarios, que corresponde a las aerolíneas, se mantienen sin cambios.

No se ha aclarado qué deben hacer las personas que adquirieron un boleto antes de la entrada en vigencia de la resolución.

Esta medida se autoriza luego de que la Asamblea Nacional aprobara una reforma a la Ley de Impuestos a Grandes Transacciones Financieras. También ocurre pocos días después desde que entró en vigencia el aumento de los precios para trámites en registros y notarías.

Con información de El Diario

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color