Nueva Esparta está lista para recibir a turistas rusos. «Es el comienzo de la reactivación y creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para nuestra isla y el impulso económico que estamos esperando desde hace ya bastante tiempo»; manifestó Viviana Betancourt, presidenta de la Cámara de Turismo de la entidad.
Por lo que operadores del sector turismo; ya están afinando los detalles para recibir a los visitantes rusos. «Están prestos para brindar el mejor de los servicios», acotó.
Anunció que, de acuerdo con la información que maneja, llegarán dos vuelos quincenales hasta el próximo 26 de octubre; y desde esa fecha, ya serían tres vuelos semanales, «estamos hablando de aviones con capacidad de 440 personas», detalló.
Dijo que en un primer momento, esta operación estaría hasta el próximo año. «Estamos todos alineados y por lo tanto, creemos que estamos preparados para hacerlo mejor y esta operación en un primer momento estaría hasta marzo del 2022»; manifestó al tiempo que detalló que si la operación funciona, existe la posibilidad de extenderse entre 2 a 5 años más.
Con respecto a los servicios públicos, dijo que todos los hoteles están preparados con plantas, pozos y acondicionamiento para recibir agua. Agregó que Cantv «ha estado trabajando duro para poder brindar buenos servicios de conexión a internet».
Betancourt, detalló que los turistas rusos ha solicitado hoteles con fácil acceso a las playas.
Cerca de 70 vuelos de Rusia llegarán a Margarita
«Es el comienzo de la reactivación y creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para nuestra isla y el impuso económico que estamos esperando desde hace ya bastante tiempo», dijo.
Aseguró que los operadores del sector turismo afinan todos los detalles, para recibir a los visitantes de la nación euroasiática. «Están presto para brindar el mejor de los servicios», acotó.
Comentó que hasta ahora la información que manejan es que llegarán dos vuelos quincenales hasta el 26 de octubre y a partir de esa misma fecha serían «tres vuelos semanales en aviones con capacidad de 440 personas».
«Estamos todos alineados y por lo tanto, creemos que estamos preparados para hacer lo mejor y esta operación en un primer momento estaría hasta marzo del 2022»; dijo al resaltar que sí el destino Moscú-Porlamar «pega y gusta» se abre la posibilidad de extenderse entre dos a cinco años.
Nueva Esparta está lista para recibir a turistas rusos; y en cuanto a los servicios públicos, aseguró que el sector hotelero se ha preparado.
«Todos tienen plantas, sus pozos y acondicionamiento para recibir agua». Asimismo; reveló que Cantv «ha estado trabajando duro para poder brindar buenos servicios de conexión».