ops-pide-a-covax-mas-plazo-para-que-venezuela-pague-vacunas-de-covid-19
Avanzan negociaciones para que Venezuela acceda a vacunas del programa COVAX
11 de febrero de 2021
Cómo crear el perfil de mi cliente ideal
Conoce a tu cliente ideal ¡No camines a ciegas!
12 de febrero de 2021

¿Nombres para bebés chinos? Joven crea Special Name

special-name-Beau-Jessup-web-para-poner-nombres-occidentales-a-los-bebes-chinos

Con 17 años creó una web para poner nombres occidentales a los bebés chinos, y ha ganado un millón de euros

La plataforma Special Name está diseñada para ayudar a ponerle nombres occidentales a bebés chinos. ¡Sí, como lo lees! Hasta ahora, 939 mil personas han recurrido a ella para elegir los nombres de sus hijos. ¿Interesante, no? Vamos a presentarte esta idea de negocios tan particular.

Los pasos para elegir

Beau Jessup es una británica que desarrolló una idea de negocios que consiste en poner nombres occidentales a bebés chinos, a través de una plataforma en línea. Esta joven, creadora de este emprendimiento a los 17 años, es fundadora y CEO de Special Name. Para llevar a cabo su idea, le pidió prestado a su padre 1.500 libras. El retorno fue de un millón de euros en tres años.

¿Cómo es posible? Fuera de China los nombres formados con dos o tres caracteres especiales y significados especiales son difíciles de pronunciar, escribir y recordar. Otra variable es que muchos emails no aceptan caracteres chinos y dificulta las compras en línea y registrarse en redes sociales. Esta situación se convirtió en el origen del modelo de negocios de esta joven.

Por eso, esta página web está en chino y proporciona tres alternativas de nombres para los bebés, luego de considerar los parámetros de los padres.

La página web funciona de forma automática, gracias a la ayuda de un algoritmo. Jessup solo se encarga de actualizar la base de datos cada cierto tiempo con nuevos nombres y cuenta con técnicos chinos para resolver inconvenientes.

Los pasos para elegir

Los progenitores chinos seleccionan en la página el sexo del bebé, así como las cualidades que quieren asociar al nombre de su pequeño. Luego, realizan el pago y la plataforma les ofrecer las tres opciones de nombres. ¡Solo les queda elegir el que más les guste!

Inteligente, creativo, optimista, confiable, empático, elegante, deportivo, insistente y honesto figuran entre las cualidades que pueden elegir los papás. Las propuestas que ofrece la plataforma son el resultado de combinar 5 características que los padres eligen. ¿Y cuánto cuesta? El costo del servicio es de 9.98 yuanes.

Los padres pueden compartir las opciones a través de WeChat y Weibo para que les ayude a seleccionar el nombre en inglés para sus hijos.

Esperamos que este caso de éxito te inspire para poner en marcha esa idea que tienes, capaz de convertirse en un emprendimiento. ¡Ninguna es demasiado descabellada!