DISNEY-tv-jovenes-viendo
¿Ver Disney Plus con tus amigos?: ¡Sí, con GrupoWatch!
13 de marzo de 2021
Webinar de venecapital
Venecápital impulsa a Venezuela como país para invertir
14 de marzo de 2021

Nokia y Ericsson cancelan participación en MWC 2021

Nokia y Ericsson han decidido retirarse del Mobile World Congress 2021

Nokia y Ericsson han decidido retirarse del Mobile World Congress 2021. Se trata de una decisión que sorprende a muchos en el sector, dada la importancia de estas dos empresas para el evento

Nokia y Ericsson anunciaron que no participarán en la edición del Mobile World Congress (MWC) 2021. El evento de telefonía móvil más sobre saliente del mundo, suma dos bajas de importancia para la edición 2021. La asistencia de ambas compañías era fundamental a los organizadores.

Hablar del MWC 2021, sin la presencia de dos gigantes de la telefonía móvil del mundo resta importancia a la cita. Sin contar, que la historia se repite, ya que los anuncios de cancelación de ambas compañías ya habría ocurrido en 2020 cuando el evento tuvo que ser suspendido.

Ericsson a sida la primera en anunciar su retiro, para la empresa la pandemia del Covid-19 sigue tan vigente como en el 2020. Por lo que no creen pertinente arriesgar la seguridad de los miembros de su equipo al Mobile World Congress de este año.

Por su parte Nokia, ha señalado que vista la situación actual con respecto a la Pandemia no participarán en el acontecimiento organizado por GSMA. Sin embargo, han dejado sobre la mesa la posibilidad de asistir de manera de virtual.

MWC 2021 en veremos tras decisión Nokia y Ericsson

La decisión de las dos compañías de revocar su participación en el evento ha generado dudas sobre la celebración de MWC en 2021. Al igual que sucedió en 2020, las dos empresas suspendieron su presencia, y ambas produjeron un efecto dominó, lo que provocó la cancelación masiva de otras corporaciones.

A pesar de ello, GSMA ha señalado que continuarán con el cronograma de actividades tal y como lo venían desarrollando. Hasta el momento mantienen la fecha de realización del MWC 2021 desde el 28 de junio al el 01 de julio.

Para ello han establecido un conjunto de medidas de seguridad. Entre ellas la exigencia de una prueba PCR negativa con al menos 72 horas de antelación del MWC 2021. También se realizará control de temperatura, aplicación de medidas para el distanciamiento social, uso de mascarillas y reducción de la capacidad de aforo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color