descansan-despues-del-mediodia-aumentan-su-rendimiento-cerebra
Una maravilla llamada siesta: Estudio lo recomienda para la agilidad mental
29 de enero de 2021
Kaffeeform es un material sostenible hecho de granos de café usados
Kaffeeform: Sustentabilidad ambiental con aroma a café
30 de enero de 2021

¡No te mueras de celos!

celos-Revisas-el-telefono-de-tu-pareja

La confianza se construye en pareja, pero esto no pasa por encima del espacio personal de cada uno.

 

¿Revisas el teléfono de tu pareja? ¿Te la pasas pensando con malicia dónde y con quién estará tu amorcito? ¿Le prohíbes que salga con sus amistades? Pues déjame decirte que sufres de celos enfermizos. Ser celoso no es sano, pues estás partiendo de que los demás están dispuestos a engañarte, así tu pareja sea una persona confiable. Y si no lo es: ¿Por qué estás en esa relación?

No es recomendable estar en una relación basada en la desconfianza. Por ello es importante que establezcas un código de respeto mutuo y exclusividad, si es lo que deseas. Una vez clarificadas las condiciones de tu relación, respétalas y permite al otro que haga lo mismo, sin forzar ni obligar. Si una persona no puede sostener su palabra y te engaña, no tiene sentido creer que se puede mantener una relación así.

Los celos extremos son una enfermedad que debe ser atendida por un psicólogo; el fondo de esta conducta podría  ser que no nos creemos merecedores de la fidelidad del otro. Si la inseguridad o malas experiencias anteriores condicionan tu actitud, lo más recomendable es hacer terapia psicológica. De esta forma, abordamos el asunto con la orientación adecuada, evitando hacer daño. Lo más recomendable es respetar los límites de los demás.

¡Celos, malditos celos!

Si tu pareja tiene interés por alguien más, nada lo va a detener. Por lo que debes verificar si tú eres amado y valorado, así como tú quieres y cuidas al otro. ¿Qué hacer si no puedes controlar tus celos? Es primordial, cultivar la confianza en el otro, y tener seguridad de tí mismo.

Si dudas de la lealtad de tu pareja, no trasciendas los límites de su intimidad. Si piensas que tu crush miente, no te quedes con él o ella, pues la falsedad alimenta la toxicidad. Después de todo, si debes rogarle para que esté contigo, de seguro no es la persona ideal para tí. Te invitamos a sobreponerte a los celos y compartir tu historia con nosotros.

A los celos se le ha cantado en todos los géneros musicales, aquí te dejamos lo dice la influenciadora y cantante venezolana Lele Pons.

¡Disfrútalo!