¿Hay pruebas para saber si estás inmunizado post vacuna? Hay test serológicos, pero no son recomendados
14 de julio de 2021
Alex Méndez el diseñador adobe
Alec Méndez, el venezolano escogido como embajador de Adobe para América Latina
14 de julio de 2021

No pongas en marcha una estrategia sin aplicar el marketing de contenidos ¡Te contamos por qué!

Marketing de Contenidos, es algo necesario para tus estrategias de promoción. ¿Ya la estás usando?

 

El marketing de contenidos es tan necesario como estratégico. No pasa un solo día sin que hablemos con un emprendedor en etapa inicial que quiera discutir sobre marketing y cómo obtener resultados rápidos. Así que dejemos esto fuera del camino desde el principio: el marketing lleva tiempo.

Pero el primer paso es tener claro qué es el marketing de contenido, y esto se resumen en Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

Hay algunas tácticas que puede utilizar para generar un retorno de la inversión (ROI) en un plazo relativamente corto, pero lograr resultados reales duraderos lleva tiempo. En pocas palabras, todo lo que logre a corto plazo disminuirá tan rápido como aumentó. Quieres jugar el juego largo. Esto es cierto incluso si tiene la tentación de probar algunas cosas que son menos orgánicas pero que pueden verse bien en la superficie, como comprar me gusta o seguidores. ¡No hagas eso!

En cambio, aquí hay cinco razones por las que debes considerar incluir un blog para generar contenido y con ello, empezar a generar contenido tan pronto como pueda:

Una vez que esté convencido de la importancia de la búsqueda, ahora la pregunta es cómo aprovecharla. Obviamente acá simplificamos los pasos, pero cuantos más enlaces entrantes lleves a tu sitio, mejor. ¿Cómo logras que la gente se vincule contigo? vinculando es una manera.

  • Socializar en las redes sociales
    Analicemos lo que significan las redes sociales. La parte de los “medios” es obvia, pero ¿qué pasa con la parte “social”? ¿Estás interactuando con personas como lo haces sin conexión o estás usando Instagram como una plataforma de ventas?

Una vez vi un discurso del hombre que inventó el botón “Me gusta” en Facebook. Explicó que quería darles a las personas la capacidad de expresar su aprecio por el contenido de otra persona; pero en el camino los “me gustas” se desvirtuaron. 

  • Las relaciones públicas no son lo mismo que el marketing de contenidos
    Aclaremos una cosa: cuando usted o alguien de su equipo escribe un artículo sobre la industria en el blog de la empresa, eso se llama marketing de contenido. Cuando un periodista escribe sobre la empresa, eso se llama relaciones públicas.

Entonces, ¿por qué el contenido ayuda con las relaciones públicas? Cuando le presentas a un periodista, lo primero que va a hacer es buscar en Google tu nombre o el nombre de la empresa. Cuando no hay huella en Internet, eso genera una bandera roja.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Bueno, las razones son varias y muy interesantes para tu negocio. Además de generar valor para tu persona, el Marketing de Contenidos:

1. Aumenta el tráfico de tu sitio

2. Ganas el fácil reconocimiento de tu marca

3. Aumentas ventas

4. Genera leads 

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color