JAM plataforma d e audiochat alternativa a Clubhouse
¡Nace JAM! Alternativa de audiochat a Clubhouse
22 de febrero de 2021
Inter anuncia plan de recuperación de servicios
Inter iniciará plan de recuperación de servicios
22 de febrero de 2021

“No Code” la tendencia para digitalizar tu negocio

 

No code”, es la filosofía que se ha vuelto tendencia para digitalizar tu negocio con bajo presupuesto. Algunos la definen como la opción que marca la nueva era de la programación.

Con herramientas No Code, puedes ser capaz de crear una aplicación sin saber programar o una página web. Existen miles de tutoriales para aprender lenguajes de programación como Python, JavaScript o Swift. Expertos del portal web Xataka.com aseguran que quizás, para un proyecto personal puede estar bien, pero si lo que queremos realmente es construir un negocio o sostener el flujo sobre el que trabaja la empresa se necesita mucho más. Aquí es donde el creciente ecosistema de herramientas No Code y Low Code puede ayudarnos.

Con unas mínimas nociones de programación puedes  construir páginas webs_ bastante decentes para nuestro negocio, automatizar procesos o crear una app móvil.

Obviamente, estas herramientas no reemplazan en absoluto a los programadores, insisten desde Xataka; pero en la mayoría de los casos pueden ayudar a crear ese prototipo rápido o servir de soporte para algo en lo que realmente no tienes recursos para invertir.

Las empresas que se mueven en torno a este mercado se encargan de facilitar herramientas que no requieren de programación para crear productos digitales.

No Code, tendencia para digitalizar ¿De qué productos hablamos?

En el portal Emprendedores.es saben que al hablar de No Code, la pregunta de muchos siempre será: ¿hasta dónde puedo llegar con el no code? “Todo va a depender de lo que queramos construir. Obviamente, no vas a poder desarrollar un algoritmo, pero sí vas a poder disponer, por ejemplo, de una página web que permita a un pequeño negocio del tipo que sea tener presencia digital en 24-48 horas; montar un ecommerce en poco tiempo; crear una aplicación móvil, o generar un script que te permita automatizar algunas cosillas infinitamente tediosas de tu día a día”; dijo  a Emprendedores.es, Bosco Soler, creador del coworking español Sin Oficina.

Una barrera que pueden encontrar los emprendedores a la hora de adoptar alguna de estas herramientas, en la idiomática, dado que la mayoría de ellas tienen su origen en el mercado anglosajón, por tanto debes dominar el inglés para entender el paso a paso que estas herramientas No Code te ofrecen para utilizarlas con éxito.

Úsalas y nos cuentas qué tal te fue.