yoga y emprendimiento
Yoga, el estilo de vida que puede ser un emprendimiento
12 de marzo de 2021
plan Guarda tu vuelto Cómo funciona el plan de Excelsior Gama
Excelsior Gama innova con el plan “Guarda tu vuelto”
12 de marzo de 2021

¡No caigas! Advierten que pueden estar circulando falsos billetes de $100

billetes fasos de dolares como evitarlos

Es posible que estén en circulación billetes falsos de 100 dólares. Para que no caigan en tus manos, te proporcionamos una guía para que los reconozcas

 

¡Billetes falsos de $100 podrían estar circulando! No nos gustan los rumores, pero en los últimos días abundan advertencias en las redes sociales sobre  este tema; pero como guerra avisada no mata a soldado, hoy te traemos datos para evitar que sean tus manos la que reciba un billete de dudosa procedencia.

Es por ello, que para evitar ser víctima de estos sujetos, hay que asegurarse de que el billete de $100 que reciba tenga un hilo incrustado verticalmente al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin.

Aprender a reconocer billetes de US$100 dólares falsos muy importante, ya que últimamente los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones con el billete americano; sin embargo, las características y particularidades de un billete genuino siguen siendo irreemplazables e inalcanzables para los estafadores que están a la orden del día.

Billetes falsos de $100: Sigue estos pasos para detectarlos:

  1. Verificar el color de la tinta que debe pasar de cobre a verde cuando se mueve el billete.
  2. Verificar las marcas de agua correspondiente a cada denominación. Estas son visibles al poner el billete a contraluz.
  3. Adquiere marcadores especiales con linternas que tienen un valor entre 8 y 20 dólares. Estos marcadores se pasan sobre los precintos de seguridad de cada billete y un sonido indicará si se trata de un ejemplar auténtico o no.
  4. Pasa el billete por una máquina de autentificación, pero estas tienen un costo de más de 100 dólares.
  5. Chequea la impresión en relieve. Los elementos del billete de US$100 dólares deben sentirse ásperos al tacto. Los dólares en su proceso de impresión han utilizado la última tecnología para ofrecer los mejores acabados y seguridad.
  6. Fíjate en la Cinta de seguridad. La franja azul vertical, ubicada en el lado derecho de la imagen de grabada de Benjamin Franklyn, es tejida. Cuando el billete se mueve, las campanas impresas en la franja se convierten en cien y viceversa.

 

Ten cuidado y toma nota de estos consejos para detectar billetes falsos de $100 y así evitar ser víctima de falsificación