ABOGADOS-EMPRENDEDORES
¡Abogados y emprendimiento! un binomio para el éxito
2 de febrero de 2021
nueva-asistencia-virtual-frigilux (1)
¡Frigilux innova! La empresa moderniza su asistencia virtual
2 de febrero de 2021

Nintendo le saca provecho a la pandemia

nintendo-increnta-ventas-en-pandemi

Nintendo aumenta pronóstico de ventas de Switch después de excelente fin de año

 

Nintendo, la empresa de videojuegos japonesa es una de las pocas compañías que puede celebrar en medio de la pandemia. Pues la cuarentena radical, decretada en diversas naciones, ha causado un incremento importante de las ventas de sus productos.

Este incremento, se traduce en unas ganancias netas que superan los 3 mil 600 millones de dólares, un verdadero récord de capitalización que significó un 91,8% más de ingresos netos en comparación con el 2019. Y todo este crecimiento se debe la pandemia del covid-19.

El pasar más tiempo en casa significó la búsqueda de alternativas de entretenimiento. De esta forma, los videojuegos, y en especial las consolas de Nintendo, pasaron a ser las favoritas de las personas confinadas.

Durante el período de pandemia, la consola Switch experimentó su mayor registro de ventas desde el 2017 cuando fue su lanzamiento. Además se suma el videojuego “Animal Crossing” que también registró un récord de ventas en el 2020.

A nivel de ventas Nintendo también registró un importante incremento, ya que en 2020 las mismas superaron a la de años anteriores en un 37,3% ; generando 1,4 billones de yenes a la compañía, cifra que ha causado que Nintendo eleve sus estimaciones de ganancias.

Según los cálculos hechos por los directivos, proyectaban ganancias para el primer trimestre de 2021, cercanas a los 300 mil millones de yenes, pero que con los reportes de ventas agregarán a los cálculos iniciales 100 mil millones de yenes.

Nintendo proyecta un 2021 rentable

La compañía de videojuegos japonesa, ha presentado sus estimaciones de ganancia para este 2021. Directivos de Nintendo proyectan un ingreso anual, superior a los 1,6 billones de yenes. Estas estimaciones están basadas en el hecho de que la los confinamientos sociales sigan decretándose hasta finales del 2021.

* El gigante de videojuegos nipón, apuesta su consola Switch como el producto más rentable para el presente año. Ante este escenario, equipo de innovadores prepara una nueva versión de la misma para darle mayor atractivo a su dispositivo.

La capitalización de la pandemia por parte de Nintendo ha sido más que evidente. Las acciones de de la empresa subieron más de un 50% en los últimos 12 meses